Entradas para Danza más cabra: The Horn of Plenty Dress. Unalmés

Danza más cabra: The Horn of Plenty Dress. Unalmés

Información adicional

Danza más cabra: The Horn of Plenty Dress. Unalmés

Información del evento

Entradas ya a la venta.

Danza más cabra surge a partir de unos cuernos y en relación estrecha al mundo de la moda, especialmente a la figura de Alexander McQueen. Partimos de lo más superficial, de la capa más externa. Los diferentes lenguajes de movimiento son tratados como un accesorio más. 

Tania Arias Winogradow deja entrar a algunos íncubos cada vez que presenta una nueva colección de esta pieza para que rematen con ella ese traje que es la obra. En esta ocasión, a partir de la colección Fall 2016, los invasores son Celeste Mauri González, Andreya T y los músicos Santiago Rapallo y Javier Adán. 

Van sucediéndose diferentes combinaciones de prendas, de movimientos, un despliegue de cuerpos que simplemente se exhiben porque fueron desterrados de diferentes territorios. Y en ese destierro, deciden homenajear salvajemente y sin control a los ídolos ya fagocitados por el tiempo, ese gran maquillador que tanto tememos. 

The Horn of Plenty Dress, un título prestado de una colección de Alexander McQueen, nos remite al traje del cuerno de la abundancia. La multitud de cuerpos que van apareciendo se disuelven en un sombreado perfecto de honestidad y añoranza de una belleza nunca alcanzada. 

•Concepto y coreografía: Tania Arias Winogradow. 

•Creación e interpretación: Celeste González, Andreya T y Tania Arias Winogradow. 

•Música original: Santiago Rapallo y Javier Adán. 

•Iluminación: Sindo Puche. 

•Técnico de iluminación: Cristina Libertad Bolivar. 

Tania Arias Winogradow desarrolla su proyecto escénico contra la extinción creando obras en diálogo con otros artistas. Bailarina de fondo en concierto y Danza más cabra son parte de este proyecto. Algunos artistas con los que ha trabajado en los últimos tiempos son Mónica Valenciano, La Ribot, Carlos Marquerie, Mauri y Celeste González, Johannes de Silentio, Juan Loriente, Sonia Guisado. En 2013-2014 colabora junto a Simone Forti coordinando las Dance Constructions presentadas en el Museo Reina Sofía de Madrid dentro de la exposición "+-1961: La expansión de las artes". En 2017 coordina Una exposición coreografiada en CA2M, proyecto comisariado por Mathieu Copeland. 

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

 

También podría interesarte...