Evento terminado

Entradas para Now - Lasala (Teatro Rosalía Castro)

Now - Lasala (Teatro Rosalía Castro)

Información adicional

Now - Lasala (Teatro Rosalía Castro)

Información del evento

Entradas para "Now" de Lasala en A Coruña

Danza contemporánea

 

•     Fecha: 28 de abril de 2018

•     Horario:  20.30 h (Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá el acceso a la sala).

•     Lugar: Teatro Rosalía Castro (A Coruña)

•     Precio: 12’00 € (Carnet joven, +65 años, personas desempleadas, -20%) (Familia numerosa, - 25 % (sólo en taquilla))

 

      (Todos los que accedan al recinto en el que tendrá lugar el espectáculo deben hacerlo con entrada)

      (Los beneficiarios de los descuentos deben mostrar el documento que acredite el descuento en el momento de comprar la entrada y del acceso al recinto)

 

La pieza tiene como punto de partida la siguiente fábula:

El águila real americana es el ave que posee la mayor longevidad de su especie, llega a vivir hasta 70 años.

A los 40 años, sus uñas curvas y flexibles no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta, su pico alargado y puntiagudo comienza a curvarse apuntando contra el pecho peligrosamente, y sus alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas hacen que volar sea una tarea muy complicada.

Es entonces, cuando el águila tiene que tomar una decisión y sólo tiene dos alternativas: dejarse morir, o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará unos ciento cincuenta días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido próximo a una pared, donde no necesite volar. Entonces, el águila ya refugiada comenzará a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo. Una vez amputado, tendrá que esperar a que nazca un nuevo pico con el cual, después, tendrá que arrancar sus viejas uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, será el momento para desprenderse de sus viejas plumas arrancándoselas con su nuevo pico. Después de cinco meses muy duros, el águila real saldrá victorioso ejecutando su famoso vuelo de renovación y entonces dispondrá de 30 años más de vida.

 

 

 

 

 

También podría interesarte...