Evento terminado

Entradas para XVI Festival Boadilla Clásicos 2018: Sombrero de Tres Picos

XVI Festival Boadilla Clásicos 2018: Sombrero de Tres Picos

Información adicional

XVI Festival Boadilla Clásicos 2018: Sombrero de Tres Picos

  • 13 may 2018
  • Auditorio Municipal de Boadilla del Monte, Boadilla del Monte mostrar mapa
Información del evento

XVI Festival Boadilla Clásicos 2018: El Sombrero de Tres Picos

La obra musical El Sombrero de Tres Picos, de Manuel de Falla estará junto con El Bolero de Maurice Ravel en el XVI Festival Boadilla Clásicos 2018 el próximo domingo 13 de mayo de 2018. Este espectáculo comenzará a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte.

El Sombrero de Tres Picos (Le tricorne), es un encargo de Sergei Diaghilev a Manuel de Falla para que, junto a la coreografía de Leonidas Massine y escenografía y vestuario de Pablo Picasso, formara parte del repertorio de sus Ballets Russes. Está considerada como la primera piedra del ballet español y fue estrenada en el Teatro Eslava de Madrid en 1917.

El Bolero fue creado y estrenado en 1928 en la Ópera de París; la pieza está dedicada y escrita para la artista rusa Ida Rubinstein, que la encargó a Ravel. La versión original se debía desarrollar en una taberna del sur de España, donde una bailarina descalza danzaba sobre una de las mesas del salón. La obra es un movimiento orquestal único inspirado en un motivo de una danza española, cuya principal característica es un ritmo y tempo invariable, que lleva a un crescendo final de gran fuerza.

 

Entradas para XVI Festival Boadilla Clásicos 2018: El Sombrero de Tres Picos en el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte

Las entradas para el XVI Festival Boadilla Clásicos 2018: El Sombrero de Tres Picos en el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte tienen un precio desde 5 euros + gastos de gestión

 

 

También podría interesarte...