Evento terminado

Entradas para El pasado. Todas las caras del perdón.

El pasado. Todas las caras del perdón.

Información adicional

El pasado. Todas las caras del perdón.

Información del evento

Entradas ya a la venta.

Última sesión del ciclo dedicada a "Una historia de perdón". El pasado es una radiografía de la complejidad del ser humano y sus relaciones interpersonales. La incomunicación, la culpa, el perdón, el peso del pasado o la dificultad de las relaciones humanas y familiares. 

El pasado, de Asghar Farhadi. Francia, 2013. 130'. VOSE

El pasado del director iraní Asghar Farhadi muestra un mapa apasionante de emociones que se van desvelando a lo largo del metraje. La película se construye a base de silencios, malentendidos e incomunicaciones entre personajes que se aman, pero a veces amar duele demasiado y les lleva a dilemas complejos morales que quiebran sus almas. Poco a poco se nos va desvelando la historia de una pareja que se reencuentra en un aeropuerto en París. Se va armando un drama sentimental donde las piezas van moviéndose y donde se van desvelando secretos ocultos. Precisamente el personaje que servirá de motor para el paulatino desvelamiento será el viajero, el que llega a París: el iraní Ahmad ha ido a encontrarse con su exmujer Marie para firmar el divorcio. Marie vive con sus dos hijas (ambas fruto de un primer matrimonio anterior al de Ahmad) y con Fouad, el hijo pequeño de su actual pareja, Samir (Tahar Rahim). Samir vive su propio drama pues su anterior mujer se encuentra en coma en un hospital al intentar quitarse la vida. Todo es un laberinto sin salida de sentimientos que estallan hasta que van encontrando una senda de perdón y comprensión.

Debido a la duración de la pelicula, esta última sesión no tendrá coloquio posterior.

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

 

También podría interesarte...