Event finished

Tickets for ELVIS PERKINS + Bernard Fanning en Sound Isidro 2015 Madrid

ELVIS PERKINS + Bernard Fanning en Sound Isidro 2015 Madrid

Additional info

ELVIS PERKINS + Bernard Fanning en Sound Isidro 2015 Madrid

Event information

Entradas ELVIS PERKINS en Madrid  SOUND ISIDRO 2015

  • TEATRO BARCELO, Madrid
  • Fecha 28 de mayo 2015
  • Puertas : 20h Telonero : 20:30h  Elvis Perkins : 21h
  • Precio 16€ / en taquilla 20€

 

Es un cantautor y guitarrista de folk pop indie. Su estilo musical ha sido comparado con el de cantautores clásicos como Bob DylanLeonard CohenVan Morrison y Nick Drake, y con otros más cercanos en el tiempo como Jeff BuckleyElliott SmithMicah P. Hinson y Eef Barzelay, líder de Clem Snide. El nombre de su banda de acompañamiento es «Elvis Perkins in Dearland» y estaba compuesta por los multi-instrumentalistas Brigham Brough (contrabajo, saxofón y voz), Wyndham Boylan-Garnett (órgano, harmonium, trombón, guitarra y voz) y Nick Kinsey (percusión, clarinete, harmónica y voz)

Elvis Perkins pasó su infancia y adolescencia entre Nueva York y Los Ángeles y desarrolló una temprana afición por la música que le llevó a aprender a tocar el saxofón siendo un niño. Ya en la adolescencia recibió clases de guitarra del bajista de The Knack Prescott Niles y participó en varios grupos de rock.Su paso por la universidad empezó a componer y grabar en maquetas caseras las primeras canciones que incorporaría en su álbum de debut, Ash Wednesday (XL Recordings, 2007). El disco se grabó en 2006 en los estudios Burbank en Los Angeles junto a una banda formada por varios de sus amigos bautizada como «Elvis Perkins in Dearland» Las canciones del disco se ordenaron cronológicamente, desde la canción más antigua -While You Were Sleeping- hasta la más reciente -Good Friday-, estando la primera mitad de ellas compuestas antes del 11-S. y el resto tras esa fecha.En el álbum, Perkins transformaría sus circunstancias personales en letras melancólicas y esperanzadas con tintes surrealistas, empleando como recurso frecuente las alusiones a los sueños y al vuelo.

 

Bernard Fanning ha tenido una carrera con la que muchos músicos soñarían. Ha pasado más de dos décadas de su vida haciendo disfrutar al público alrededor del mundo con su extraordinaria voz y sus increíbles composiciones.Cabeza del grupo Powderfinger, con 9 álbumes a sus espaldas (incluyendo dos aclamados discos en solitario), ha viajado de gira incontables veces con todos los conciertos vendidos de antemano.

Se ha convertido en una de las leyendas de la música de su país (Australia) habiendo ganado varios premios ARIA Awards. En estos momento afincado en Madrid y en breve de gira por Europa, os quiere presentar su trabajo próximamente. 

“Llevo viviendo en Madrid con mi familia desde el pasado Junio, he estado componiendo canciones para un nuevo álbum del que me encantaría compartir sus canciones con vosotros, además de otros temas de mi carrera“

Fanning nos ofrecerá 25 años de su exitosa carrera en un concierto acústico, en compañía de su colega Matt Engelbrecht en la Sala Siroco Lounge el próximo 7 de Mayo, y el 28 de Mayo en el Teatro Barceló como telonero del compositor indie/folk Elvis Perkins dentro del Ciclo-Festival Sound Isidro.