Evento terminado

Entradas para Proyección The Internet`s own boy CCMAD

Proyección The Internet`s own boy CCMAD

Información adicional

Proyección The Internet`s own boy CCMAD

Información del evento

Gratuito. Entrada libre hasta completar aforo.

CCMad dedica su última jornada en La Casa Encendida poniendo el foco en el contexto global y la tecnopolítica abierta.

 

 

  • 17.30h - Redes físicas y redes virtuales
    Debate en Twitter, 60’.
    #CCMad2016

    Debate que pretende situar sobre la mesa y contrastar con experiencias reales la relación entre el activismo de calle y el de clic, sobre la relación y el trasvase existente entre comunidades online y offline. ¿Existe tensión entre esos dos mundos? ¿Conseguimos articular acción en la calle a partir de la acción digital y viceversa? ¿Cómo de estrechos son esos puentes? ¿Son los mismos agentes los que habitan en esas dos esferas?

  • 19.00h - Glocal. Tecnopolítica abierta e inteligencia colectiva (60’+ 45’)
    Conferencia colectiva y mesa de debate abierto con Bernardo Gutiérrez, experto en tecnopolítica de América latina, Carmen Lozano, activista en proyectos P2P, y un colectivo de intervención barrial de Madrid.
  • 21.00h - The Internet’s own boy, de Brian Knapperberguer. EE.UU., 2014. 90’ VOSE
    Cuando era adolescente, Aaron Swartz era un prodigio de la programación informática con una sed insaciable de conocimiento. Después de emerger como un pionero del activismo en Internet, la educación y la política, fue acusado de varios cargos federales en 2011 y 2012, lo que desencadenó una compleja cadena de acontecimientos que dejaron atónitos a la comunidad de Internet y derivó en un final dramático de este caso que sienta las bases para entender los posteriores casos Snowden o Mannin.

 

 

También podría interesarte...