Entradas para Visita Iverem Exposición "Faraón, rey de Egipto"

Visita Iverem Exposición "Faraón, rey de Egipto"

Información adicional

Visita Iverem Exposición "Faraón, rey de Egipto"

Información del evento

Con esta exposición, que cuenta con más de 150 piezas del British Museum, se pretende explicar con todo detalle los diferentes aspectos de la vida de un Faraón: desde la representación de su carácter divino, la simbología de sus joyas y vestimentas, así como la vida en palacio, su religiosidad, su participación en las guerras, como máximo protector de Egipto, hasta los rituales en los que participaba y su papel en la administración del reino.

Los faraones siempre han despertado inusitado interés en todos nosotros, desde sus exóticos nombres, a los increíbles y grandiosos templos que mandaron construir. Una faceta divina, que se mostraba sin reparos en sus grandiosos entierros reales; que facilitan el retorno a la vida del Faraón, ya como Osiris, garante de la regeneración del Nilo, y por tanto del sustento y la vida del antiguo Egipto.

Una exposición que nos acerca a la vida cotidiana de los faraones y de su poder en el antiguo Egipto. Una excelente oportunidad que nos debes perderte por la calidad de las piezas expuestas.

¡Acércate y disfruta con nosotros de la nueva exposición del Caixa Forum y de la compañía de los faraones, reyes de Egipto!

PUNTO DE ENCUENTRO: 15 minutos antes en el jardín vertical, en la esquina más próxima a la entrada. (Paseo del Prado, 36)

GUÍAS IVEREM:

Dra. María Correas (Egiptóloga)

Dr. Hipólito Pecci (Arqueólogo)

José Ángel Gutiérrez (Arqueólogo. Cofundador de la Asociación española de Egiptología)

También podría interesarte...