Event finished

Tickets for Fanfarlo + Lilies on Mars en Madrid

Fanfarlo + Lilies on Mars en Madrid

Additional info

Fanfarlo + Lilies on Mars en Madrid

Event information

Entradas para Fanfarlo + Lilies on Mars en Madrid  

HORARIOS:  20:00h Lilies on Mars   /   21:00h FANFARLO

  • Fecha: 17 de febrero de 2013 
  • Lugar: Sala But
  • Horario: Puertas 19:30 horas.
  • Prohibida la entrada a menores de 18 años
Fanfarlo vendrán en febrero a presentar su tercer disco
Después del concierto Simon Balthazar pondrá sus melodías favoritas en el Madklyn Bar, en Calle San Andrés 12, Plaza de 2 de Mayo.

Se titula “Let's Go Extinct”, saldrá el 24 de enero y es el tercer disco de los británicos Fanfarlo. Lo podremos disfrutar en directo entre el 17 y el 20 de febrero (en Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona, respectivamente), recién salido del horno, con su líder, el sueco Simon Balthazar, comandando un barco que continúa buscando atracar en los puertos de pop preciosista, pero que esta vez se atreve a hacerlo navegando en aguas metafísicas. Sí, porque su nuevo trabajo es un álbum conceptual alrededor de la condición humana y los futuros posibles, marcado en las letras por brújulas como la neurociencia, los escritos de Kurt Vonnegut o la teoría de la panspermia. En lo musical suena más como la continuación de su primer LP,“Reservoir” (2009), que del segundo, “Rooms Filled With Light” (2012): han borrado la capa sintética de este último, aquella cierta frialdad premeditada. Para esta nueva aventura han mirado hacia la electrónica experimental de los 50 (pensemos en Raymond Scott), las producciones de Shadow Morton en los 60, los primeros Suicide... Mucho gran angular. Entre las especias, también algo de Costa Oeste (Fleetwood Mac, por supuesto), spaghetti western y krautrock, y una aromatización general que recuerda al Bowie de “Young Americans”. Son diez canciones las que han metido en esta flamante mochila tan interesada en explorar, son sus propias palabras, este descorazonador reality show de veinticuatro horas en el que vivimos. Mantienen su alineación salvo en la batería:Valentina Magaletti sustituye a Amos Memon

Y para abrir boca, Lilies On Mars, el dúo londinense compuesto por las multi-instrumentistas Lisa Maia y Marina Cristofalo. Una interesante propuesta con halo retro-futurista y el dream pop dando la mano a oscilaciones psicodélicas. Ya anda haciendo ruido, pues ha sido requerida para compartir gira por Franco Battiato, Christian Fennesz y Au Revoir Simone. Vendrán con su tercer disco recién aparecido, “Dot To Dot”, que en Estados Unidos se publicará el 10 de febrero y en Europa al día siguiente. Entres quienes han participado en su grabación están el citado Battiato y Valentina Magaletti, la batería de Fanfarlo.

 
Fanfarlo en Madrid
 
 
 

Could be of your interest...