Entradas para MadridDesignPRO

MadridDesignPRO

Información adicional

MadridDesignPRO

  • desde 14 feb a 16 feb
  • desde 55,00 €
  • Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Madrid mostrar mapa
Información del evento

MadridDesignPRO

 

Aviso: Los abonos de 3 días, o los tipos de entrada que incluyan abono de 3 días, se tendrán que seleccionar en la sesión del día 14 de Febrero.

A las personas que adquieran una entrada con descuento, se les requerirá la documentación correspondiente al acceder al recinto.

Madrid se convertirá durante febrero de 2018 en la capital del diseño. La primera edición de Madrid Design Festival llega a la ciudad con un tentador programa de actividades, exposiciones y jornadas profesionales. El objetivo del Festival es confirmar la capacidad del diseño para aliarse con otras disciplinas y transformar la sociedad. Cuenta con una agenda transversal de actividades en las que se plantearán los retos del diseño del siglo XXI desde diferentes perspectivas. Diseño gráfico, arquitectura, gastronomía, sociedad o tecnología, entre otras modalidades, serán protagonistas de esta primera fiesta del diseño.

Madrid Design Festival organiza MadridDesignPro los días 14, 15 y 16 de febrero de 2018, un programa profesional que reunirá a figuras clave del diseño nacional e internacional. Más de 100 horas de actividades y 70 invitados que se congregarán en Madrid con un objetivo: rediseñar el mundo. 

Estas jornadas están orientadas a la exposición y resolución de grandes retos actuales, vistos a través del prisma del diseño. Madrid Design Festival es un festival comprometido con el diseño capaz de transformar la sociedad, crear iniciativas y negocios implicados en el cambio de las relaciones económicas y sociales. El impacto de este enfoque del diseño se hará patente durante estas jornadas que ofrecerán un ambicioso programa dividido en varios segmentos y diversos formatos: desde conferencias, masterclasses, talleres prácticos y visionados de portfolios hasta encuentros de negocios para apoyar el despegue de nuevos proyectos. 

MadridDesignPro se articulará en distintos tipos de actividades protagonizadas por los diseñadores invitados y el público asistente. Las grandes conferencias, conferencias inspiracionales y masterclass tendrán acceso hasta completar aforo, pero se colocarán pantallas en el espacio para poder seguir las ponencias en caso de que los auditorios estén completos.

  • Grandes Conferencias

Grandes nombres del diseño internacional expondrán sus recorridos, proyectos de éxito y aspiraciones en el auditorio del COAM, con capacidad para 300 personas. 

  • Conferencias inspiracionales 

Profesionales de renombre del mundo del diseño relatarán su experiencia en proyectos exitosos. Una fuente de inspiración para profesionales y futuros diseñadores, que conocerán de primera mano diversas formas de proceder en el intrincado universo de la creación. Aforo de 120 personas. 

  • Masterclass

Una conferencia participativa en la que un diseñador nacional o internacional expondrá su experiencia y consejos acerca de un tema concreto. Tienen un marcado carácter práctico que favorecerá la participación de los asistentes con opiniones y preguntas. Aforo de 45 personas.

  • Talleres

Profesionales del mundo del diseño estarán en MadridDesignPro para impartir talleres de uno o dos días a grupos reducidos de 10 a 20 participantes, previamente inscritos. Es la ocasión perfecta para meter las manos en la masa, probar diferentes técnicas e intercambiar información, experiencias y consejos. 

  • Visionados 

Este espacio de MadridDesignPro permite recibir feedback mostrando proyectos de diseño a consagrados profesionales de la materia. Una oportunidad única para dar visibilidad a cualquier trabajo creativo y conocer la opinión y los consejos de los diseñadores más experimentados. 

  • Lección de anatomía 

Formato que permitirá a un diseñador diseccionar,  en una mesa de operaciones, proyectos que salieron adelante, proyectos que quedaron a medias o reflexiones sobre el oficio, para ofrecer una radiografía completa del proceso creativo a los asistentes.  

  • Conversaciones a 2

Dos profesionales de la misma o de diferente disciplina, amigos o conocidos, mantendrán una conversación en torno al universo de la creación. El público, sentado a su alrededor, será testigo de un diálogo informal en el que se compartirán experiencias sobre los procesos creativos.   

  • Business point 

Espacio donde podrán reunirse potenciales inversores con diseñadores cuyos proyectos necesitan ayuda financiera. Los encuentros se concertarán uno a uno en función de la coincidencia de los  intereses y las necesidades de inversores y artistas, y tendrán una duración de 20 minutos. 

 

Tipos de entrada disponibles 

Para asistir a las jornadas de MadridDesignPro es necesario adquirir previamente las entradas, que pueden ser de los siguientes tipos: 

  • Abono de tres días. Comprando este abono, podrás acceder al COAM los días 14, 15 y 16 de febrero y asistir a las grandes conferencias, las conferencias inspiracionales, las lecciones de anatomía, masterclasses y las conversaciones a dos. Para los visionados, los talleres y el Business Point, debes comprar una entrada específica.
  • Entrada diaria. Adquiriendo esta entrada, tendrás acceso al COAM para un único día, el que tú selecciones  (14, 15 o 16). Podrás asistir a las grandes conferencias, las conferencias inspiracionales, las lecciones de anatomía, masterclasses y las conversaciones a dos. Para los visionados, los talleres y el Business Point, debes comprar una entrada específica.
  • Entrada talleres. Entrada que te permite participar en el taller que te interesa hasta completar aforo. Con este tipo de entrada recibirás una Entrada diaria con todas la ventajas asociadas, y que será válida durante el día del taller. Si se trata de un taller de dos días, recibirás el Abono de tres días.
  • Entrada visionados. Para participar en los visionados, debes seleccionar el diseñador con quien quieres entrevistarte y adquirir una  Entrada diaria. Tras recibir la confirmación de pago, deberás enviar un porfolio con tus trabajos a un email que te indicaremos. Si eres seleccionado, te enviaremos la confirmación de tu participación y deberás efectuar el resto del pago.
  • Participación en Business Point. Esta entrada tiene todas las ventajas de una entrada diaria y además te permite tener hasta un máximo de 4 encuentros con inversores, siempre que tu proyecto sea seleccionado en función de su interés. Debes elegir la persona con quien deseas reunirte y, si eres seleccionado, se procederá a la inscripción. Esta cuota te permite acceder al proceso de selección, pero no garantiza un número mínimo de reuniones.  
  • Earlybird. Si compras tu abono  o entrada hasta el 15 de Enero, podrás beneficiarte de un descuento del 30% en el precio de tus entradas. 

 

 Más información y todos los nombres, en la web:

www.madriddesignfestival.com

También podría interesarte...