Evento terminado

Entradas para A.Contreras & JR.Caro + Josep Aparicio 'APA'

A.Contreras & JR.Caro + Josep Aparicio 'APA'

Información adicional

A.Contreras & JR.Caro + Josep Aparicio 'APA'

Información del evento

Esta sesión incluye dos espectáculos:

Antonia Contreras & Juan Ramón Caro presentando 'Madera noble'
Josep Aparicio 'APA' con 'Flamencianes'

 

20.30h: ANTONIA CONTRERAS & JUAN RAMÓN CARO
Madera noble

La madera, cuanto más consistente, más moldeable; cuanto más fina, más noble. Del diálogo equilibrado y armonioso entre el cante y la guitarra nacen piezas comparables a las talladas por los más expertos ebanistas: sólidas, flexibles, delicadas y sublimes. Y esa es la pretensión de Antonia Contreras y Juan Ramón Caro en este espectáculo: hacer de cada cante una figura única, moldeada con sus maneras de sentir, y emocionarse con el flamenco. 

Madera noble es una propuesta de madurez, intimista y reposada, enmarcada en la sincera voluntad de comunicar lo que les apasiona y conmueve del flamenco.

Antonia Contreras: cante
Juan Ramón Caro: guitarra

 

21.30h: JOSEP APARICIO 'APA'
Flamencianes

Josep Aparicio ‘APA’ presenta Flamencianes, un trabajo de investigación sobre la fusión de dos formas de cante tan similares como el flamenco y la música tradicional valenciana. En esta propuesta, Aparicio profundiza en la diversidad de melismas, patronos y formas de estos dos estilos que, para el artista, son primos hermanos. Un homenaje a la influencia del flamenco en la música tradicional valenciana a través de la versatilidad y genialidad de Josep Aparicio ‘APA’. Encontraremos cantes por bulerías, fandangos, tangos, boleros, cants de batre y un canto de estilo valenciano a través de letras de poetas valencianos y catalanes como Vicent Andrés Estellés, Carles Cano, Eduard Marco y Lleonard del Rio, y letras que nacen del imaginario del versador Josemi Sánchez o de autores como Ovidi Montllor, Paco Muñoz, Sergio Cifuentes, Trini Carballo o Maribel Crespo. 

Josep Aparicio 'Apa': voz, coros y canya badá
Ricardo Esteve: guitarra, coros y palmas
Lucho Aguilar: contrabajo
Eduard Navarro: laúd, dulzaina, moraharpa y xeremía
Jesús Gimeno: batería

 

Los espectáculos 'Madera noble' y 'Flamencianes' tendrán lugar el jueves 25 de mayo en el CAT Tradicionàrius. Las entradas tienen un coste de 20 euros + gastos de gestion y son válidas para los dos espectáculos.

Más información:
www.ciutatflamenco.com   

 

 

También podría interesarte...