Evento terminado

Entradas para Almería Beatleday

Almería Beatleday

Información adicional

Almería Beatleday

Información del evento

ALMERÍA BEATLEDAY

VIERNES 21 SEPTIEMBRE 2018

MADCHESTER CLUB (Parque Nicolás Salmerón 9)

21:00 h Concierto de The Zimmerband

Bajo el lema de Beatles' Desert Sound, el grupo almeriense liderado por Abelardo Navarro despliega un repertorio que rescata el sonido más "desértico" de The Beatles en solitario, sin olvidar la conexión Dylan-Harrison, insinuada en el nombre de la formación, un ejemplo de la cual se halla en el tema "Tweeter And The Monkey Man" de The Traveling Wilburys.

22:00 h Concierto de Los Escarabajos

Recién llegado de la ciudad del Mersey por su novena representación española en la Beatleweek, el cuarteto de Sevilla celebra la efeméride fundacional del proyecto en 1993 con su Gira Veinticinco Aniversario y el show Love Is All We Need, donde todo cabe y, en concreto, aquellas composiciones que The Beatles jamás concibieron para ser interpretadas el directo. La prensa ha dicho de ellos:

"Los Beatles sevillanos" —según la prestigiosa revista Rolling Stone— son "la prueba viviente de que las pasiones pueden durar muchos años" —opina El País—, y quienes asisten a sus actuaciones —comenta ABC— "coinciden en una cosa: si uno cierra los ojos es como si Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr estuvieran en escena". Su particular homenaje al cuarteto británico —describe La Vanguardia— se basa en "un espectáculo bien trazado, inteligente, brillante..." pues las canciones —afirma 40 Magazine— "reproducen con extrema técnica y fidelidad el original".

Junto a Enrique Sánchez (guitarra, teclados, voces) intervendrán José Luis Blanco (bajo, voces), José Vaquerizo (guitarra, teclados, voces) y José Manuel Bueno (batería, voces).

23:00 h Concierto de The Orange Grapefruit

Con el precedente de Sir Frankie Crisp y su tributo a George Harrison reconocido en Europa y América a lo largo de la década de los 2000, la banda italiana The Orange Grapefruit se centra en la figura del guitarra solista de The Beatles, tanto colectiva como individualmente, para rendirle un homenaje único y exclusivo en el Almería Beatleday, actuación que marca su debut en España. Hace tan sólo un mes se publicó su ábum inaugural Now And Then, donde no ocultan la influencia de "L'Angelo Misterioso".

También podría interesarte...