Evento terminado

Entradas para Silvia Márquez- FEMASE

Silvia Márquez- FEMASE

Información adicional

Silvia Márquez- FEMASE

Información del evento

 

Nacida en Zaragoza, obtuvo el Primer Premio Juventudes Musicales 1996 (Clave y Órgano) y diversos reconocimientos en "Primavera de Praga" 1999, Brujas (Bélgica) 2001, I Bienal Internacional de Órgano de Granada 2002... Miembro de la EUBO 2001, estudió Clave y Órgano con J. L. González Uriol en Zaragoza y posteriormente Clave, Órgano y Fortepiano en el Sweelinck Conservatorium de Amsterdam  y el Real Conservatorio de La Haya. Solista y colaboradora de diferentes grupos nacionales e internacionales, es directora de La Tempestad (Premio Mejor Dirección y Mejor Grupo Clasicismo en los I Premios GEMA 2015 y Premio Festclásica 2016). Destacan sus CD’s con sinfonías de Haydn (MAA10, 2012) y Mozart (Arsis, 2013) en formato de cámara. Otras publicaciones incluyen música de A. Vivaldi, D. Scarlatti o G. F. Haendel, C. P. E. Bach y Boccherini. Ha estrenado obras de autores españoles y extranjeros, a solo o para grupo de cámara. En 1999 obtiene por oposición la plaza de Clave en el Conservatorio Profesional de Murcia y desde 2007 tiene a su cargo la Cátedra de Clave en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

 

Será un concierto único, en un enclave inmejorable. Silvia Márquez presentará su proyecto Clavicembulante "El clavicémbalo andante", la original propuesta de Silvia Márquez, en la que el clave sale de sus lugares habituales para acercarse al público contando historias de todos los tiempos con música de Bach, Purcell o Ligeti, pero también de cine o de jazz.

Así lo describe la clavecinista:

“El clave nos cuenta historias desde hace más de 500 años y, a pesar de ello, muy poca gente lo conoce. En Clavicembulante se lo presentamos al público de un modo muy cercano, en un concierto a modo de diálogo y lo hacemos en rincones especiales o lugares con encanto. Sonidos que hablan y dibujan: el clave como fotógrafo, el clave como instrumento de las emociones".

 

IMPORTANTE: El Estrecho de la Agualeja, donde se celebrará el acto, es una zona de montaña. Por eso, recomendamos el uso de calzado cómodo. Asimismo, no podemos garantizar el acceso apersonas con movilidad reducida. Esta advertencia exime a la organización de cualquier eventualidad que pueda ocurrir ante casos de público con movilidad reducida o con calzado no apropiado. Asimismo, la organización se reserva el derecho de modificar, si las circunstancias así lo imponen, el programa del concierto.

También podría interesarte...