Evento terminado

Entradas para FINDE NO SOLO BACH "Under Construction"

FINDE NO SOLO BACH  "Under Construction"

Información adicional

FINDE NO SOLO BACH "Under Construction"

  • 19 oct 2018
  • Teatro Municipal de Tres Cantos, Tres Cantos mostrar mapa
Información del evento

«Under Construction»

Windu Quartet
Eloi Fuguet, Eva Jornet, Marcel Leal y Sara Parés (flautas)
Iban Beltran (director de escena)
Oriol Ibáñez (diseñador de luces)

Arvo Pärt (1935)
Pari intervallo

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Contrapunctus I

Tarquinio Merula (ca. 1590-1665)
La Lusignuola

Johann Sebastian Bach
Allegro (del Concierto de Brandenburgo núm. 3)

Chiel Meijering (1954)
Pet rescue

Matthias Maute (1963)
Les barricades

Chiel Meijering
Zakpijpen

Antonio de Cabezón (1510-1566)
El canto del Caballero
Pavana italiana

Jesús Rodríguez-Picó (1953)
Esbós venecià

Romà Escalas (1945)
Rosa dels vents **

Diana Pérez (1970)
Jaqueca

Johann Sebastian Bach
Gute Nacht

Chiel Meijering
Sanctus
The mistery of the leaning tower

** Estreno absoluto

 

«Under Construction»

Under construction se presenta al público como la representación escénica de la creación humana, en este caso representada en una sencilla flauta de pico. Una obra creada a partir de la aceptación de la vida como un proceso creativo y artístico y, por lo tanto, variable y cambiante. Sin fin.

Es un espectáculo musical que opera en el espacio: para ser fieles a la propuesta de título, parte de una página en blanco que se escribirá paulatinamente con la música, el movimiento, la tecnología y la imagen. Todo esto con el objetivo de tender puentes con el público para que se sorprenda de las posibilidades de la flauta de pico y de su repertorio.

Under construction es también la exploración de las posibilidades de este instrumento en todas sus variantes (con un despliegue en escena con más de 70), y con unos músicos que rayan la excelencia como instrumentistas, pero también como performers: ese músico que de vez en cuando aparece también detrás del instrumento; o ese músico que va algo más allá del mero ejecutante; o quizá ese músico que interpreta una partitura, pero que también la envuelve de emoción y de significado. Y es gracias a esa emoción que la combinación de repertorios tan alejados en el tiempo como el del renacimiento, el barroco o el contemporáneo y popular deviene plena y real: Pärt y Bach, Meijering y Cabezón, Rodríguez-Picó y Merula se interpretan y se convierten en contemporáneos.

 

Windu Quartet

En todas las épocas y culturas encontramos instrumentos de bisel. De todos ellos, la flauta de pico es uno de los más conocidos, un instrumento de una gran agilidad y que se adapta fácilmente a diferentes repertorios, con la posibilidad de ser tocada en grupo, generando la sonoridad de un pequeño órgano humano. En Windu trabajamos esta sonoridad, tan característica y al mismo tiempo tan conocida, como los mejores artesanos y la ponemos al servicio de aquellas músicas que más nos emocionan. Trabajamos el repertorio específico de consort de flautas de pico, pero también apostamos por adaptaciones y arreglos propios, por la introducción de otros instrumentos y por el uso de bases de música electrónica. Además, creemos que la mejor forma de difundir este instrumento ancestral y su sonoridad en conjunto es mediante una puesta en escena que lo magnifique. Para ello en Windu integramos en el proceso creativo de nuestros espectáculos a una dirección escénica y un diseño de luces, acercando nuestros conciertos al concepto de espectáculo total.

Somos cuatro músicos cuya amplia formación y experiencia en otros campos escénicos, visuales y de gestión cultural han servido para unir fuerzas en favor de un proyecto nuevo, reconocido recientemente por la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA) con los premios Innovación, Mejor Grupo Joven y Premio del Público al Mejor Grupo de Música Antigua de España.

También podría interesarte...