Evento terminado

Entradas para GUADALUPE PLATA + CINTIA LUND (MONOPOL MUSIC FESTIVAL 2018)

GUADALUPE PLATA + CINTIA LUND (MONOPOL MUSIC FESTIVAL 2018)

Información adicional

GUADALUPE PLATA + CINTIA LUND (MONOPOL MUSIC FESTIVAL 2018)

Información del evento

 

El festival Monopol Music Festival presenta nuevas confirmaciones para su edición de 2018. El primero de ellos Guadalupe Plata, power trío andaluz de gran trayectoria en el indie nacional que traerá al MMF un repertorio lleno de hits que caminan entre el blues, el rock & roll más crudo o el boogie. El evento, que suma en el cartel a Cintia Lund, prometedora artista canaria con descendencia Sueca que viene a presentar su último y halagado disco “New York Anthem”, se celebrará el viernes 13 de Abril en la sala The Paper Club a partir de las 22:30hrs., las entradas ya se pueden adquirir en ticketea.com

 

22:30 APERTURA DE PUERTAS

23:00 CINTIA LUND

00:00 GUADALUPE PLATA

 

 

GUADALUPE PLATA

 

 El sonido de los de Úbeda tiene todos los elementos necesarios para un gran show: rock vampírico, guitarras psicóticas, una base rítmica juguetona, y un equilibrado menú a base de boogie, blues, rock and roll con un ligero toque aflamencado, para que se note un poco que sus componentes vienen de lo más profundo de Andalucía, todo ello aderezado con unas letras que hacen uso de un nutrido imaginario de muerte, callejones y animales de poca monta. No en vano, se han convertido en una de las bandas españolas de mayor proyección internacional, contando ya con reconocimientos como el Premio Impala a mejor banda europea, y con la aparición de su música en series como Shameless (Showtime) o How to make it in America (HBO). Sus directos, que ya pueden intuirse en unos discos que llevan la crudeza por bandera, son el elemento definitivo para subrayar que esta banda pertenece a las ligas mayores. 

 

CINTIA LUND

 

El público canario aún no ha tenido la plena oportunidad de disfrutar de Cintia Lund, a pesar de que una postura ligeramente ventajista nos llevaría a considerarla artista local. En realidad, aunque nacida en Las Palmas de Gran Canaria, el espíritu viajero y la avalancha de culturas forman parte indivisible de la Cintia Lund que ahora regresa a su ciudad natal convertida en una de las revelaciones de la música independiente española. Con tan sólo tres meses se mudó a Estocolmo, a los diecisiete años se trasladó a Brooklyn, y de ahí a Madrid, donde con 23 años ha fichado por Subterfuge para publicar un disco de debut en el que se dejan notar muchas de las influencias acumuladas por el camino. Un rock sinuoso y muy callejero, con un punto clásico, pero al mismo tiempo de perfecto encaje en la escena actual. “I´m not a hipster”, nos canta en una de sus composiciones; lo que queda claro es que ella no necesita seguir ninguna tendencia para fascinar a todo el que se topa con su propuesta.

 

Cintia Lund presentará sobre las tablas del The Paper Club las canciones de su último álbum “New York Anthem” e irá acompañada de Cristian Muñoz a la batería (Texxcoco) y Yanara Espinosa a la guitarra (Papaya).

 

Las entradas para el concierto de Guadalupe Plata y Cintia Lund se pueden conseguir en ticketea.com al precio de 10€ anticipada o 15€ en la taquilla de The Paper Club el día del concierto.

 

 

El MMF celebra este año su quinta edición, y como es habitual, presentará en los próximos días una intensa lista de programación con documentales musicales, conciertos de artistas locales, nacionales e internacionales y conferencias que cuentan con el apoyo de Dorada Especial. Este año, como en las dos ediciones anteriores, se integra en los contenidos del Festival de Cine, un evento que depende del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

También podría interesarte...