Evento terminado

Entradas para IRENE ALBAR TRÍO

IRENE ALBAR TRÍO

Información adicional

IRENE ALBAR TRÍO

  • 27 abr 2018
  • Auditorio Joaquín Rodrigo (Centro Cultural Isabel de Farnesio), Aranjuez mostrar mapa
Información del evento

Irene Albar Project presenta su nuevo CD., “To Barry with love”. Dedicado al legendario pianista y pedagogo de Detroit, Barry Harris, con el que ha estado trabajando en su sistema pedagógico durante 31 años.

Acompañada por la misma base rítmica que toco con él, el pasado mes de Abril, en su visita a Madrid. Richie Ferrer al contrabajo y Jimmi Castro a la batería.

Es un disco muy emocional porque refleja la larga trayectoria de amistad con el maestro, con los músicos que la acompañan en trío y con los que han colaborado como invitados en su disco: Alejandro Pérez y David Herrinton (en 2 composiciones de Richie) y Jorge Pardo y Javier Colina en una composición de su también maestro y amigo George Cables. Además de composiciones propias, una de ellas la que da nombre al disco, y temas que habitualmente toca Barrys Harris en sus conciertos. Retoma su proyecto propio después de una larga temporada dedicada a componer y acompañar música para cine mudo y de colaborar con otras formaciones.

 

Richie Ferrer:

Desde su establecimento en Madrid en el año 1989 procedente de su Valencia natal, Richie Ferrer ha sido todo un clásico de la escena madrileña y nacional de Jazz. Fundador del trio Milestones junto con el baterista Carlos González y el pianista Fabio Miano, ofició como músico de la casa en el extinto Whisky jazz club entre los años 1993 y 1995, acompañando a gran cantidad de figuras como Jean Lee, Valery Ponomarev, Gary Bartz, Ricky Ford, Eric Alexander o Wynton Marsalis.

Su hoja de servicios incluye artistas como James Moody, Gary Smulyan, Lou Donaldson y muchos otros, entre los que destacan Pedro Iturralde y Barry Harris, con los que colabora habitualmente.

En la actualidad forma parte del trío de la pianista Irene Albar.



Jimmi Castro:

Procedente de Sevilla llega a Madrid en los años 90. Trabajando como Free Lance acompaña a los principales Jazzmen que recorren la geografía nacional: Lou Bennet, Malik Yaqub, Jorge Pardo, Perico Sambeat, P. Iturralde, Bruce Forman, Barry Harris, Chuck Israels, Frank Lacy, Kirk Macdonald, Riche Cole, Fabio Miano, Antonio Serrano, Rob Scheiderman, Ximo Tebar, Paul Stocker, Bob Sand, Chema Saiz, Raúl Márquez, etc… Así como cantantes de la talla de Martirio, Zenet, Paula Bas, Natalia Dicenta, Sara Quist, Nikoleta, Pía Tedesca y TJ Jazz.



También podría interesarte...