Event finished

Tickets for Lou Donaldson Quartet y Chuchito Valdés Cuarteto

Lou Donaldson Quartet y Chuchito Valdés Cuarteto

Additional info

Lou Donaldson Quartet y Chuchito Valdés Cuarteto

  • 27 jul 2013
  • From €0.00
  • Auditorio del Parque Almansa de San Javier, San Javier show map
Event information

Entradas para XVI Festival de Jazz de San Javier 2013: Lou Donaldson Quartet y Chuchito Valdés Cuarteto “Homenaje a Bebo Valdés” Invitada especial: Sandra Carrasco

  • Fecha: Sábado 27 de Julio de 2013
  • Hora: 21:30h
  • Lugar: Auditorio del Parque Almansa de San Javier
  • Precio: 15 €

Lou Donaldson Quartet

Leyenda viva del jazz, Lou Donaldson es uno de los supervivientes de la era dorada del jazz, que se mantiene en activo y en espléndida forma. Figura señera del hardbop, del jazz con destellos de blues, pero, sobre todo, del jazz-soul, Lou Donaldson ha tocado y grabado con otras leyendas como Art Blakey, Thelonious Monk, Jimmy Smith, Wayne Shorter, Ron Carter, Milt Jackson, Grant Green o Big John Patton.  Con una discografía como líder impresionante, en una carrera de más de cinco décadas, pues ya a finales de los 50 del siglo XX, era una de las grandes figuras del prestigioso sello Blue Note, Lou debuta en Jazz San Javier con un cuarteto del estilo musical en el que es un consumado maestro, con el gran guitarrista Randy Johnston y la impresionante virtuosa del órgano Hammond Akiko Tsuruga. Es un gran honor para el festival presentar a uno de los alto saxofonistas más brillantes de la historia del jazz. 

Chuchito Valdés Cuarteto “Homenaje a Bebo Valdés”

Invitada especial: Sandra Carrasco

Compositor, pianista y arreglista, Jesús “Chuchito” Valdés ha recibido el legado de dos leyendas del jazz cubano, su padre Chucho Valdés y su abuelo Bebo. Con un dominio espectacular del piano que, por momentos, nos recuerda a Oscar Peterson o a Monty Alexander, Chuchito Valdés recibió de sus ilustres predecesores una deliciosa forma de interpretar los tesoros de la música cubana como el mambo, el danzón, el cha-cha-chá o el son montuno. Nadie mejor que el más destacado miembro de la tercera generación de esta ilustre dinastía musical, para el homenaje que Jazz San Javier dedica a Bebo Valdés en la noche de clausura del festival, en el que participa como invitada especial, la magnífica cantaora Sandra Carrasco, una de las mejores voces del nuevo flamenco. 

 Lou Donaldson Quartet y Chuchito Valdés Cuarteto

Could be of your interest...