Event finished

Tickets for Sinjin Hawke & Zora Jones + Okzharp & Manthe Ribane + Kelman

Sinjin Hawke & Zora Jones + Okzharp & Manthe Ribane + Kelman

Additional info

Sinjin Hawke & Zora Jones + Okzharp & Manthe Ribane + Kelman

Event information

Tres maneras de entender el baile: la primera, Sinjin Hawke & Zora Jones, renovadores de la música de club; los segundos, el duo sudafricano Okzharp & Mathe Ribane, ponen su mirada en la rejuvenecimiento de los patrones urbanos en capitales como Londres o Johannesburgo; por su parte, Kelman Duran le da un giro a lo que conocemos como dembow o reguetón.

Sinjin Hawke & Zora Jones Live A/V

 

Viven en Barcelona, aunque prácticamente han trabajado con todo artista que se precie a nivel mundial. Por separado han firmado algunos de los trabajos más relevantes de la música electrónica contemporánea: De Jlin a DJ Rashad pasando por Kanye West (suyos son algunos de los ritmos más sobresalientes del The Life of Pablo), Frank Ocean o La Zowi. ¿Alguien da más? Los dos están detrás del proyecto Fractal Fantasy, un modo de ponerse al frente de los sonidos más vanguardistas del presente. Musica de club deconstruida y pasada por la batidora.

 

Recientemente el sello de Mike Paradinas, Planet Mu, publicaba un EP de título revelador: Vicious Circles’. Este primer trabajo a cuatro manos, entre Hawke y Jones, descubría las posibilidades de dos referentes de los sonidos abstractos y los ritmos rotos.

 

Okzharp & Manthe Ribane

 

Desde Johannesburgo, vía Hyperdub, llegan Okzharp y Manthe Ribane. El primero como productor y principal instigador de la escena sudafricana y londinense. En este último emplazamiento lleva el productor Okzharp más de una década, agitando la escena del dubstep y sus diferentes mutaciones junto al grupo LV.

Ahora, separado de la formación, ha encontrado refugio en su compatriota Manthe Ribane. La diseñadora, estilista, compositora y performer acompaña a Okzharp en uno de los discos mas destacados del 2018: Closer Apart’. Estilos como el kwaito y el gqom (una versión salvaje del footwork americano) son transformados por la pareja en sonidos más cercanos y futuristas. Su música refleja la constante polinización de géneros a la que estamos expuestos. En un mundo hiperconectado, donde todo lo tenemos a un click, escucharles nos permite viajar a otro interior.

 

Kelman Duran Live

 

El dominicano Kelman Duran está llamado a revolucionar el mundo de la música en pocos años. De momento, lo que podemos encontrarnos es un acercamiento, con los oídos bien abiertos, a sus raíces. Sus discos, hasta la fecha dos largos y seis eps, se adentran en el reguetón, el dembow y los ritmos latinos sin ningún tipo de prejuicio. Modelando y reinventando, en clave más oscura, ralentizado y torcida, estos sonidos.

 

Su último álbum, ‘13th Month’, toca otros palos y vuelve a mostrar la continua capacidad de este tipo de personajes para reinventarse a partir de temas universales. Tras una estancia en la reserva india de Pine Ridge, situada en Dakota del sur, el productor ha conseguido mezclar sin problema voces ancestrales con las de figuras del hip-hop como 2Pac o Notorious B.I.G.

Could be of your interest...