Event finished

Tickets for Sonicarte 5

Sonicarte 5

Additional info

Sonicarte 5

  • 27 may 2017
  • Jardín de San Pedro, Teruel show map
Event information

La quinta edición Sonicarte viene cargada de electricidad y fuerza con dos bandas españolas que no tienen desperdicio ninguno.

Dará comienzo a las 20:00H siendo la apertura de puertas a las 19:30H en el Jardín de San Pedro en el acceso de la calle Caracol.

La mayoría de nosotros conocemos a los madrileños Jardín de la Croix, que acaban de sacar su nuevo LP Circadia. Toda una declaración de intenciones en el que la maestría de estos cuatro grandes músicos (Ander Carballo - Guitarra, Pablo Rodriguez - Guitarra, Nacho Hernández - Bajo, Israel Arias - Batería) se explayan habiendo creado un álbum instrumental que no deja de crecer, creando en el oyente una necesidad de volver a reproducirlo sin ningún tipo de pereza.

Por otro lado, también contaremos con uno de los descubrimientos más brutales del año pasado. Su disco debut se llama Génesis, sus cuatro componentes son Alberto Guzmán a la guitarra, Alberto Octavio al bajo, Roberto Carlos Bravo a los teclados y Francisco José Mazuecos a la batería, y desde la primera escucha de este Génesis decidimos que tenemos una oportunidad que no hay que dejar escapar. Tienen un sonido en el que la fuerza y la delicadeza bailan junto a la experiencia y el virtuosismo. Se pasean por el Rock Sinfónico, destacan sus momentos de Metal, juguetean con pasajes latinos, pequeños guiños a obras que fueron clave para la composición de este mastodonte y finalmente nos llenan la experiencia musical con una última suite de veinte minutos y medio demostrando que, en Alcazar de San Juan, hay cuatro extraterrestres capaces de ponernos la piel de gauuila y si es necesario sacarnos una lagrimilla y emocionarnos. Estos chicos son SRP (Solid Relax Project).

 

Y que decir de Ciconia. Siempre decimos que la música es transmisión. Sentimientos, pensamientos y pasión fluyen a lo largo de la obra de los Vallisoletanos, con 2 EPs y 2 LPs publicados en la actualidad. Exitosas giras por España y Europa son el sello de garantía que hace que su Winterize Tour llegue hasta nuestra ciudad. 

Una edición para todos los públicos en la que lamúsica instrumental es la protagonista, demostrándonos que a veces la figura del vocalista no es tan necesaria como muchos de nosotros creíamos.