Entradas para Tashi Wada Group ft. Julia Holter & Corey Fogel. EEA

Tashi Wada Group ft. Julia Holter & Corey Fogel. EEA

Información adicional

Tashi Wada Group ft. Julia Holter & Corey Fogel. EEA

Información del evento

Tashi Wada (hijo y colaborador del miembro de Fluxus Yoshi Wada), Julia Holter y el percusionista Corey Fogel forman el Tashi Wada Group, que el año pasado publicó 'Nue' en el sello neoyorkino RVNG Intl. El álbum bebe de la música devocional, la psicoacústica y el minimalismo

En japonés, "nue" es un animal mitológico con la cara de un mono, las patas de un tigre y la cola de una serpiente. Mientras, en francés, “nue” significa desnudo, despojado de complejidad, y también crudo y esencial. Estos dos elementos son los que subyacen en un disco que además recoge la influencia de la escritora Clarice Lispector. La obra de la autora brasileña investiga en torno a temas como la memoria, la emoción y el sueño, para comprender el mundo que nos rodea. Al igual que la novela de Lispector, ‘Cerca del corazón salvaje’, el último trabajo de Wada se divide en este tipo de dualidades (mundo / yo, viejo / nuevo, complejo / simple).

 

Como señala Wada: “Mi deseo era crear algo que sonase viejo y nuevo, antiguo y futurista, y en última instancia, algo único y particular. ‘Nue’ es una visión, una noche de sueños sin fin y una historia personal llena de alegrías y demonios".

También podría interesarte...