Entradas para VÉRTIGO ESTIVAL 2017

VÉRTIGO ESTIVAL 2017

Información adicional

VÉRTIGO ESTIVAL 2017

  • desde 04 ago a 06 ago
  • desde 25,00 €
  • Parque Manuel Carrasco , Martos mostrar mapa
Información del evento

 

 

Vértigo Estival celebra su 13ª edición los días 4, 5 y 6 de agosto de 2017 en Martos (Jaén)

Hay muchos festivales por toda España, pero Vértigo mantiene el auténtico espíritu de la independencia y la esencia de los detalles que se alejan de las aglomeraciones y que apuestan por la comodidad. Puedes ver a tus bandas favoritas a pocos metros de distancia… y, la mayoría de veces, hasta te puedes tomar una cerveza con ellos al borde de la piscina.

El cartel de 2017 contiene 13 nombres que conjugan precisamente esa filosofía de independencia y buen gusto…

THE WEDDING PRESENT publicaron a finales de 2016 su nuevo álbum “Going, going…” y son una garantía en sus directos, en los que combinan su sonido crudo con esa melodías pop que David Gedge siempre ha bordado. “… Un disco enérgico y delicado a la vez, tan denso como luminoso y ligero, que pone en el tapete, de nuevo, las mejores virtudes de una de las bandas verdaderamente imprescindibles del pop británico de las últimas tres décadas” (Mondosonoro)

Hace 10 año ya tuvimos en Vértigo Estival a unos jovencísimos TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO presentando su primer álbum con el que habían sorprendido a todos. Ahora en 2017 llegan en su mejor momento, son uno de los grupos más solventes en directo del panorama nacional y su último disco, Salve Discordia, el mejor en la mayoría de listas de medios especializados.

MODELO DE RESPUESTA POLAR, es una de nuestras bandas nacionales favoritas. Y es que los valencianos han ido creciendo a base de publicar discos imprescindibles.“El pop rock en castellano necesitaba nuevos adalides sin miedo a componer desde la sinceridad más doliente, directa y absoluta. ¬Tipos que han pasado por momentos similares a los nuestros y los vomitan con luminosas descargas de eléctrica belleza. Cosas increíbles. Cosas de héroes humildes.” (Enrique Medina)

FURIA TRINIDAD consiguió con su primer disco, “Listen to Phenomenal Western Rock Combo” (2014), que el diario francés Libération les considerara una banda clave y responsable, junto con Hinds, de la actual eclosión del rock en España. Ahora le llega el turno a su nuevo trabajo, “She and the Sunshine” grabado en los estudios de Paco Loco. Este disco está cargado de un sonido fronterizo que unido al surf, al rock y al psicobilly consiguen una intensidad y tensión que son seña de identidad y de la que hacen gala en sus directos. En Vértigo Estival siempre los recordaremos por el conciertazo que dieron hace unos años. Este año seguro que repiten la azaña, así que !!!No te los pierdas!!!

KOKOSHCA Son salvajes, sí. Y bicéfalos, como el perro de Demikhov, porque también saben hacer baladas abolladas donde se derrama gota a gota el dulce néctar del pistilo de una planta carnívora, dispuesta a devorar influencias siempre irreprochables. Su descaro sólo se equipara a su inaudito don para componer himnos de última fila de un autobús que conducen por turnos Martin Rev, Jonathan Richman, Evaristo y Lou Reed.

AGORAPHOBIA son 5 chicas que vienen de Galicia. Contundencia y distorsión son el nexo entre sus temas directos y homogéneos fieles a su principio de narrar historias y crear universos sonoros paralelos que confluyen en un único objetivo: hacer bailar a la gente.

ALL LA GLORY. Los sevillanos, liderados por Juano Azagra, han publicado uno de los mejores discos nacionales de 2016 según muchos de los medios especializados. Y verlos en directo es una delicia, porque es ahí donde radica su potencial… melodías que te taladran hasta muy dentro para hacerte sentir en una nube sónica entre el rock americano, la new wave y el power pop más clásico.

BOTTLECAP es una de nuestras apuestas más especiales. Bottlecap vienen de Suecia, pero a la hora de rockear no se “hacen los suecos”. Rock contundente y enérgico, que será como una patada en vuestro estómago.

Él se presenta así… “Mi nombre es JAVIER ARNAL, fui el guitarrista de Corcobado y los Chatarreros de Sangre y Cielo y a mis cincuenta años quise publicar un disco; este disco: Canciones Defectuosas.”.  Y nosotros tenemos el placer de presentar a este caminante dentro de una tierra de nadie, al igual que un viejo Johnny Cash, un tierno Townes Van Zandt o un elegante Nick Cave vestido con los ropajes de Lee Hazlewood. Javier Arnal, junto a sus inseparables Vera y Marco, estarán en la 13ª edición de Vértigo Estival.

MIST es el proyecto de canciones pop en inglés de Rick Treffers, compositor, cantante, músico y productor holandés, que acaba de publicar su quinto disco “Underwater”, un álbum de ‘rarezas’, con canciones nuevas, versiones, tomas en directo, caras b, una remezcla y dos duetos, con las cantantes Maria Rodés y Alondra Bentley.

DELBOSQUE son los flamantes ganadores de la 5ª edición de NEIA. es una banda onubense que orbita entre el space rock, el noise y el pop-rock de los 90. Sus inicios a finales de 2011 como banda instrumental se pueden percibir en el sonido intenso y progresivo de su música, que mezcla influencias diversas, tanto nacionales como internacionales, desde Los Planetas o El Hombre Burbuja a Yo La Tengo, Sonic Youth, Luna, Spiritualized o Radiohead. 

La bienvenida y despedida del festival serán a cargo de dos bandas locales: FOUR STRINGS y LOS ARRABALEROS.

 “Tan importante como la música es lo que la rodea”… Conciertos sin aglomeraciones, Paella Party en recinto con piscina, zona de acampada gratuita, desayunos acústicos, precios de abono y en barra low cost, mercadillo pop.

También podría interesarte...