Evento terminado

Entradas para FIELD, de Martin Messier. IN-SONORA

FIELD, de Martin Messier. IN-SONORA

Información adicional

FIELD, de Martin Messier. IN-SONORA

Información del evento

Entradas ya a la venta.

Martin Messier crea sonidos usando los campos electromagnéticos de nuestro entorno. Estas señales eléctricas residuales e imperceptibles son recogidas por micrófonos, los generadores de la performance. 

En el escenario, Messier juega con dos paneles de conexiones que conectan varias salidas y entradas. Es un movimiento continuo de enchufar y desenchufar, mientras se crean composiciones de luz y sonido. Con FIELD, Messier hace que este material, que de otra manera sería inaudible o invisible, tenga una fuerza constante.  

Martin Messier es un artista y coreógrafo canadiense dedicado a la creación sonora. Explora la relación entre el sonido y los materiales, dando voz a objetos cotidianos, máquinas inventadas y a los movimientos del cuerpo. En el centro de sus obras coreográficas está el deseo de invertir la relación jerárquica que normalmente existe entre la música y la coreografía, consiguiendo que el sonido sea la fuerza impulsora de los movimientos. Su trabajo se ha presentado en una gran cantidad de países, ha ganado varias nominaciones y premios como Prix Ars Electronica 2010, Prix Opus 2012, premio al mejor cortometraje experimental en el festival de cine de Lausanne Underground 2013 o el premio de Victor-Martyn-Lynch-Staunton 2013

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

También podría interesarte...