Evento terminado

Entradas para FILMADRID. VANGUARDIAS 6

FILMADRID. VANGUARDIAS 6

Información adicional

FILMADRID. VANGUARDIAS 6

Información del evento

Entradas ya a la venta.

Cerramos la competición de Vanguardias con los trabajos de Nazli Dinçel y Antoniette Zwirchmayr. 

Between Relating and Use, de Nazli Dinçel. Argentina / Estados Unidos, 2018. 9'. 

En su última película, Nazli Dinçel aborda de nuevo temas recurrentes en su filmografía, filmando en 16mm espacios ajenos en los que aparece su propio cuerpo y el cuerpo de su amante como objeto y extensión de su propio deseo. La importancia de lo físico-material en el cine de Dinçel trasciende siempre los propios cuerpos y objetos que aparecen en la imagen y se transfiere al celuloide, que deja de ser un simple soporte para convertirse en otro cuerpo más que se puede manipular, rayar, sobrescribir y sobre todo poseer. 

What I Remember, de Antoinette Zwirchmayr. Austria, 2017. 64'. 

Con What I Remeber, Antoinette Zwirchmayr se apropia de su historia familiar y de sus propios recuerdos para construir un rompecabezas visual y sonoro en 35 mm en tres capítulos sensoriales y misteriosos. Dos figuras emergen: el padre -un antiguo ladrón de bancos reconvertido en minero en Brasil-, y el abuelo -uno de los mayores proxenetas de Salzburgo-. A lo largo de la narración siempre lineal, épocas y lugares chocan, mientras una voz en off nos proyecta de una interioridad a otra. Los juegos de espejos duplican y difractan las imágenes y los recuerdos, y se avanza por fragmentos a través de la historia de esta insólita familia, guiados por una curiosa intuición, saboreando el placer de perderse y descifrando los lazos secretos entre las cosas. 

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

También podría interesarte...