Evento terminado

Entradas para FOCO RAQUEL CHALFI. Sesión 1

FOCO RAQUEL CHALFI. Sesión 1

Información adicional

FOCO RAQUEL CHALFI. Sesión 1

Información del evento

Entradas ya a la venta.

Inéditas en España, las películas de Raquel Chalfi se centran en las complejidades de la identidad femenina usando un lenguaje cinematográfico tan enérgico como onírico. Chalfi, cineasta y también poeta, estará en Madrid para compartir una visión única del feminismo en Oriente Medio. 

Bobo and the Hairstyling Industry, de Raquel Chalfi. Israel, 1969. 8'. 

Bobo and the Hairstyling Industry, uno de los primeros trabajos de Raquel -hecho por ella cuando era una joven estudiante (pero no estudiante de cine...)- trata temas relacionados con la feminidad y la masculinidad, y confronta la mirada inocente de un niño con la adoración de la belleza femenina, tal y como establecen los códigos patriarcales. CHEN SHEINBERG 

Fall (Stav), de Raquel Chalfi. Israel, 1970. 3'. 

En el balneario aún cae el sol pero ya corre el viento. Las chicas salen en vestido, pero hay otros que ya llevan traje. Caen las hojas de los árboles. El verano termina y una mujer observa este tránsito. Imágenes fugaces, una música risueña. Tres minutos bastan para contener una película cercana, nostálgica, preciosa. FERNANDO VÍLCHEZ 

Posibilites or Bluebeard and me, de Raquel Chalfi. Israel, 1983. 49'. 

Possibilities, or Bluebeard and Me está basado en la leyenda de Barba Azul escrita por el autor francés Charles Perrault (1628-1703). Sin embargo, en la adaptación fílmica de Chalfi no hacen acto de presencia ni la sangre ni el asesinato originales. Estos elementos son sustituidos por una investigación poética sobre la conciencia de la muerte del asesino Barba Azul y las mujeres muertas son reemplazadas por maniquíes, a veces arrastrados, empujados o transportados; otras veces, parecen asumir una vida propia. CHEN SHEINBERG 

Her Dream (Haloma), de Raquel Chalfi. Israel, 1987. 18'. 

Para entender esta película resulta vital considerar su título hebreo (Haloma), tanto en su sentido literal (“su sueño” – “her dream”), como en el giro inventivo que Chalfi le da: En hebreo, "sueño" está en la forma masculina. Así que Haloma suena como una fantasía de género femenino. Una película que parece tener lugar en el subconsciente. 

Coloquio posterior con Raquel Chalfi. 

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

 

También podría interesarte...