Evento terminado

Entradas para Frantz. Todas las caras del perdón.

Frantz. Todas las caras del perdón.

Información adicional

Frantz. Todas las caras del perdón.

Información del evento

Entradas ya a la venta.

En la sexta sesión del ciclo, abordaremos el tema "Perdón y cine". La historia de Frantz está contada desde la mirada de Anna, una joven alemana que perdió a su novio, Frantz, en la Primera Guerra Mundial. La película habla de las diferentes maneras de perdonar y de si es posible mostrar y contar una verdad. Coloquio con Jordi Costa.

Frantz, de François Ozon. Francia, 2016. 108'. VOSE

Anna se encuentra un día en el cementerio con Adrien, un misterioso francés que pone flores en la tumba de su prometido Frantz. Así el realizador francés no solo deja un relato cinematográfico que habla sobre las heridas de la guerra, sobre la sinrazón de enviar hombres a morir, sino que además aborda una historia compleja sobre la búsqueda del perdón y la dificultad de concederlo. Y es que Frantz esconde, además, una melancolía latente en cada fotograma pues muestra también la gestación de las heridas no curadas, de los odios que no acaban y de una Europa que se precipitará de nuevo a otra guerra mundial, a pesar del intento de unos personajes sensibles, frágiles y rotos de encontrarse, de buscar el perdón de forma desesperada, de intentar volver a ilusionarse y a seguir viviendo. Frantz, rodada por un director francés bajo el punto de vista alemán, es un remake de Remordimiento, una película de 1932 rodada por Lubitsch, director alemán que contó la historia desde el punto de vista francés.

Interviene: Jordi Costa, crítico de cine.

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

 

También podría interesarte...