Event finished

Tickets for GALEANO ENCENDIDO

GALEANO ENCENDIDO

Additional info

GALEANO ENCENDIDO

  • 15 feb 2019
  • Centro Cívico Parque Sandaru, Barcelona show map
Event information

GALEANO ENCENDIDO
de Gaddafi Nuñez
(Textos de Eduado Galeano)

Es un espectáculo musical creado en torno al universo literario y ético de gran e inolvidable EDUARDO GALEANO.

Es un espectáculo que se nutre de los textos esenciales de Eduardo Galeano y los devuelve a los paisajes y venas musicales de América latina, canciones abiertas y encendidas con la poesía del narrador uruguayo. Con una propuesta visual especialmente cuidada.

Ficha Técnica:
Gaddafi Núñez - Idea y música original e interpretación.
Xavier Erra - Dirección, escenografía y vestuario.
Joaquín Guirado - Iluminación
Teo Camps - Projecciones
Gorka Ortega Luque - Tècnico de sonido
Julio Santillán - Arreglos musicales


GALEANO ENCENDIDO se estrenó en Barcelona en abril del 2016 conmemorando el primer año de la partida de Eduardo Galeano, organizado por Casa América Catalunya.
El espectáculo se ha presentado entre otras partes en el festival de canción de autor BarnaSants 2017, el festival Tradicionarius 2017, en la semana de la poesía de Sant Feliu de Llobregat, en el festival de Literatura “Las líneas de su mano” en Bogotá, Colombia y la Casa Da América Latina en Lisboa, Portugal.


GADDAFI NUÑEZ
Es músico y compositor peruano. Desde el 2002 vive en Barcelona, donde se dedica a la creación y difusión de proyectos musicales de raíz latinoamericana. Ha tenido la oportunidad de mostrar su trabajo en los principales teatros y auditorios de España, así como otros países de Europa y América. Galeano Encendido, es su cuarto disco cantautor y a la vez espectáculo musical en homenaje al gran escritor uruguayo Eduardo Galeano.



SOBRE EL ESPECTÁCULO:

Curiosamente, siendo Eduardo Galeano un autor tan ligado a las
culturas populares de América Latina y a su historia, extraña que no haya sido musicalizado aún con música tradicional, si bien
ha habido algunas experiencias interesantes, un trabajo tan concentrado como éste no se había dado antes.
Pedro Strukelj (Casa América Catalunya)

Palabras y notas que andan hacia el espectador con olor a apertura y a humanidad. El músico habla con el escritor con un ímpetu que lo revive y lo hace eterno.
Marta Marsé Vidri

Una joya de espectáculo...el cariño inyectado se notaba en cada
elemento.
Pia Nielsen (Músico cantante)

El señor Gaddafi Núñez es algo más que un cantautor, músico y artista. Es - y eso es muy infrecuente en el mundo en el que vivimos - un creador de Belleza.
Solo por eso merece muchísimas representaciones de “Galeano
Encendido” y aplausos que quemen y lleguen al alma como las bravías olas de su "Mar de fueguitos". Vayan a verlo, llénense de
música y palabras. Sientan la magia.
Juan Ignacio Arias (Bailarín)

Ayer compartí la tarde con mi buen amigo Gaddafi Nuñez cantautor peruano, residente en Barcelona, con el que siempre que me encuentro es para compartir y celebrar un proyecto o una creación
rebosantes siempre de sensibilidad y de belleza. En esta ocasión celebramos juntos el nacimiento del nuevo disco y espectáculo que Gaddafi ha creado en torno al universo literario y ético de gran e inolvidable EDUARDO GALEANO. Este proyecto se llama "GALEANO ENCENDIDO" y musicalmente se compone 8 bellísimas canciones creadas por Gaddafi Nuñez basadas en textos de gran escritor uruguayo. ¡Gran noticia porque este es el primer disco monográfico que canta a quien reivindicó y nos hizo creer
en NUESTRO DERECHO AL DELIRIO!... Derecho del que al
menos Gaddafi y yo NO estamos dispuestos a renunciar.
Fernando Gonzalez Lucini (musicólogo y pedagogo)


email: galeanoencendido@gmail.com

www.gaddafimusica.com
www.facebook.com/GaleanoEncendido
https://www.facebook.com/gaddafi.nunez
www.youtube.com/gaddafimusica



Could be of your interest...