Evento terminado

Entradas para Grabación Canción XXV Aniversario EXPO'92: "Curro, 25"

Grabación Canción XXV Aniversario EXPO'92: "Curro, 25"

Información adicional

Grabación Canción XXV Aniversario EXPO'92: "Curro, 25"

Información del evento

ATENCIÓN

Debido a cuestiones de aforo, el acceso será limitado: el público solo podrá acceder al recinto en posesión de una de las entradas gratuitas que se ponen a disposición por este medio.
El evento a celebrar el próximo 18 de Marzo en el Pabellón de Marruecos (Fundación Tres Culturas), será filmado para su posterior difusión a través de un mini-documental. Cualquier persona es susceptible de aparecer en dicho formato audiovisual y por este motivo, todo menor de 16 años deberá acudir acompañado de su tutor legal y con la autorización pertinente cumplimentada para acceder al recinto. 
La autorización puede ser cumplimentada a la entrada del recinto o ser impresa previamente, descargándola a través del siguiente enlace.

 

¡Bienvenidos al XXV Aniversario de la Exposición Universal de Sevilla 1992! ¿Quieres ser parte de él?

Sevilla va a recordar como se merece la fiesta universal que nos cambió, y este es el primer acto de muchos que vendran. 

El Aniversario tendrá una canción conmemorativa... ¡pero faltas en esa canción! El sábado 18 de marzo te esperamos en el marco incomparable del Pabellón de Marruecos, en la Fundación Tres Culturas, para que seas parte inmortal del XXV Aniversario: Entre todos los asistentes, grabaremos la parte percusiva de la canción con la colaboración ciudadana, es decir, ¡las palmas!. Y de eso en esta tierra sabemos mucho... Con mucho compás, seremos parte de un evento único por muchos motivos... ¿Sabes que la cúpula del Pabellón de Marruecos puede abrirse? ¿Has visto su mecanismo en funcionamiento? Pues esta es tu oportunidad. 

La canción conmemorativa ha sido compuesta por Vodevil Vargas, artista al que la EXPO'92 le marcó en lo más profundo y que ha recibido premios a nivel internacional gracias a su anterior trabajo, "Betis, 41", dedicado a la calle homónima de nuestra ciudad. El tema musical conmemorativo, titulado "Curro, 25", viene de lejos, de 1992 precisamente: Ricardo, el alter ego de Vodevil Vargas, mientras hacía cola en el Pabellón de Mónaco, vio aparecer a nuestra mascota favorita. En ese instante, una melodía se le vino a la mente. Con mucho esfuerzo para no borrarla de su cabeza, consiguió retenerla y registrarla en una cinta de cassette, que ha sido la que ha mantenido vivo ese momento hasta hace unos meses, cuando Ricardo empezó a contactar con decenas de profesionales de la música y, con su esfuerzo, trabajo y dedicación, empezó a grabar la canción. Como la propia Expo, la canción tiene una vocación universal: mezclará estilos y será puramente instrumental, para que el idioma no sea una barrera para vivir la música.

Con esta canción, conseguimos varios objetivos: Retrotraer el XXV Aniversario al tema musical (una de las patas de la Expo), incidir en que el Aniversario sea cosa de toda la ciudadanía y homenajear a Curro. Por cierto, dicho esto, no hace falta decir quién no faltará a la cita, ¿verdad?

Además, si viviste la Expo, tienes más motivo para pasarte por la grabación de la canción: ¡necesitamos también tu voz! Buscamos gente que viviese de lleno la Expo para que nos cuente su testimonio. La Exposición Conmemorativa de Expo'92, que inauguraremos el 20 de abril en el Pabellón de la Navegación, dedicará una de sus partes a las anécdotas y recuerdos de quienes la vivieron. ¡No faltes!