Evento terminado

Entradas para Haustblót: celebración del equinoccio y cata de hidromiel

Haustblót: celebración del equinoccio y cata de hidromiel

Información adicional

Haustblót: celebración del equinoccio y cata de hidromiel

Información del evento

En la cosmovisión vikinga, el equinoccio de otoño es una festividad muy importante, que supone la celebración del final de la época de cosecha, asociada con la vendimia y la fabricación de hidromiel. El clan se reúne y celebra el buen trabajo realizado a lo largo del año, a la mayor gloria de los dioses Frey y Freya. Esta fiesta se conoce como Hautblót, y se llevan a cabo rituales en honor de la tierra, Nerta. 

En esta ocasión La Piscifactoría colabora con Grendel, una pequeña empresa de la sierra madrileña que produce hidromiel con miel de encina y de milflores que proviene de colmenas de El Escorial y Valdemorillo y se recolecta de modo artesanal. La hidromiel es la primera bebida fermentada por el hombre y ya la tomaban los egipcios, los griegos o los romanos hace 4000 años. 

Disfruta de una cata con maridaje y una conversación en torno a esta bebida sagrada. 

“Nerta, Madre Tierra, agradecidos te devolvemos el fruto de tu vientre que nos has proporcionado para el  tiempo de oscuridad. Frey y Freya, os pedimos humildemente protección bajo vuestro manto de calor y amor hasta la vuelta de la luz”.

 

También podría interesarte...