Entradas para Hormiggagedon, de Agnès Pe. She makes noise

Hormiggagedon, de Agnès Pe. She makes noise

Información adicional

Hormiggagedon, de Agnès Pe. She makes noise

Información del evento

Entradas ya a la venta.

A partir de 5 años.

Hormiggagedon es mucho más que un concierto. Es una experiencia sonora en la cual las hormigas son las protagonistas, al generar el sonido a través de su propio movimiento. 

La acción se centra en potenciar la observación a través de una actividad tan cotidiana como olvidada, la escucha. El sonido de las hormigas está lejos de nuestra dimensión auditiva. Nos situaremos en un determinado lugar: entorno a las piezas eléctricas creadas por Agnés Pe que captan los sonidos, el movimiento, a través de la fricción de las hormigas y seremos conscientes de que los animales, insectos en este caso, también suenan. 

Para esta actividad, practicaremos todos, mayores y pequeños de forma colectiva el denominado, “deep listening” o escucha atenta, término que la compositora e investigadora pionera en la electrónica, Pauline Oliveros trabajó durante toda su vida para concienciar sobre la escucha en nuestro entorno más próximo.  “El deep listening” implica escuchar no solamente lo que está en primer plano, sino en abrir ese filtro que tenemos inculcado y que nos hace rechazar ciertas cosas y no prestarlas atención, porque las consideramos “ruido” o feas o basura directamente. Oliveros insistía en escuchar los campos vibratorios tanto en personas, animales, minerales y cosas. Así que os invitamos a aprender a escuchar. 

Agnès Pe se interesa por la excepción, todo lo que roza los márgenes sociales, con especial atención al entorno generativo de contenidos sonoros a través de internet, como el remix y el cut-up. Su inacabable curiosidad, las prácticas interdisciplinares, los límites del contexto y la actitud que demuestra respecto a los diversos elementos con los que trabaja a partir de la computer music, son las características fundamentales de su trabajo. Speedy clásica, eurodancesimfònic, melodías punch, blackmidi, happy slapped, terminal punk, humpatech, crossover thrash, no-género, midtechno, hardlaptop y powermid son algunas de las etiquetas que pueden servir para definir su música, de por sí inclasificable. Ha realizado conciertos y audiciones en CA2M (Móstoles), Museo Reina Sofía (Madrid), Macba (Barcelona), MediaLab Prado (Madrid), Piksel Festival (Bergen), Larraskito (Bilbao) o Tabakalera (Donosti). Actualmente conduce el espacio radiofónico de plunderphonia y kitsch sonoro "Mitt Paté" en Radio On Berlín. Agnés estuvo presente en la segunda edición de She Makes Noise impartiendo un taller sonoro y teníamos muchas ganas de verla también en directo. 

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

 

 

También podría interesarte...