Evento terminado

Entradas para # IMPERDIBLE_02: FUTBOL + INNOVACION en Vicente Calderón

# IMPERDIBLE_02: FUTBOL + INNOVACION en Vicente Calderón

Información adicional

# IMPERDIBLE_02: FUTBOL + INNOVACION en Vicente Calderón

  • desde 10 jun a 11 jun
  • Estadio Vicente Calderon , Madrid mostrar mapa
Información del evento

#IMPERDIBLE_02: Vendrás por el FÚTBOL, lo recordarás por la INNOVACIÓN

La Fundación Cotec, con la colaboración del Atlético de Madrid, ofrece la segunda entrega de sus Imperdibles, una serie de eventos especiales, irrepetibles y coleccionables diseñados para acercar la innovación a todos los públicos. #Imperdible_01, de la mano de Sónar+D y el Ayuntamiento de Madrid, se acercó a la música, la tecnología y el arte. #Imperdible_02 adopta el fútbol como hilo conductor de competiciones, atracciones y un foro de iniciativas empresariales y sociales. Un plan completo para pasar un día entero con familia y amigos.

Fechas: 10 y 11 de junio 2017

Horarios: 10:00 a 22:00 horas

Lugar: Estadio Vicente Calderón. Paseo de la Virgen del Puerto, 67, 28005 Madrid 

Transporte público: Metro Pirámides (Línea 5) Cercanías Pirámides (C1, C7, C10)

Más info: http://www.losimperdibles.es/

 

INFORMACIÓN RELEVANTE:

  • Los niños de 12 años y menores no podrán acceder sin la compañía de un adulto.
  • Cada adulto podrá acceder al campo acompañado de un máximo de cuatro menores.
  • Contacto para reservar entradas de grupo: eventos@cotec.es
  • Se reservará un número limitado de entradas para venta en taquilla los días del evento (General: 7€ / Niños: 3€).

 

PROGRAMA

Descargar programa de #Imperdible_02

 

LA CANCHA:

El terreno de juego del Calderón acogerá un campo de fútbol 7 en el que se desarrollarán el sábado y el domingo partidos de exhibición. Jugadores profesionales y aficionados experimentarán con variaciones en el reglamento sobre un césped artificial de última generación.

 

ESCENARIO:

El escenario principal de Imperdible_02 recibirá entre otras actividades dos grandes competiciones: el IV Campeonato de España de Football Freestyle, que incluirá exhibiciones de la modalidad de Panna, y un torneo internacional con profesionales de eSports en torno al videojuego FIFA17.

 

LOS FUTBOLINES:

Doce mesas de futbolín profesionales y un futbolín gigante saltarán al terreno de juego para acoger un Torneo de Maestros del Futbolín, con jugadores nacionales e internacionales, que además estarán a disposición de los asistentes para jugar partidas con ellos y medir sus habilidades.

 

FÚTBOL CON ROBOTS:

Jóvenes de España, Portugal, Eslovaquia y Croacia competirán en la Euro Soccer Contest 2017, un torneo educativo en el que robots diseñados y construidos por estudiantes juegan al fútbol. Competirán los ganadores de las principales competiciones europeas de RoboCupJunior.

 

ESPACIO VIRTUAL:

Entre las atracciones permanentes que ofrecerá al público #Imperdible_02 destaca la posibilidad de jugar al fútbol sin balón mediante realidad virtual y Kinect; además de experimentar de primera mano la evolución de los videojuegos sobre fútbol a través de consolas tipo arcade con juegos históricos.

 

TALLERES:

El público de #Imperdible_02 podrá inscribirse en talleres para mejorar su entrenamiento con nuevas tecnologías, iniciarse en el fútbol callejero (panna y free-style), mejorar su juego de futbolín o conocer el funcionamiento de los robots futbolistas.

 

FORO COTEC:

Espacio reservado para conocer aportaciones empresariales, sociales y culturales que hace el fútbol a la sociedad. Entre otros contenidos se hablará de Big Data aplicado al fútbol, innovaciones tecnológicas surgidas de este deporte o proyectos de desarrollo social e integración. El Foro se abrirá con una competición de startups sobre fútbol, ‘Cantera Empresarial’. Se proyectarán dos clásicos del cine: Evasión o Victoria y Futbolín.

Uno de los últimos encuentros amistosos que acogerá el estadio Vicente Calderón reunirá a conocidas bandas musicales de diferentes estilos, principalmente rock y hip hop, que competirán en un partido de fútbol 7, elsábado 10 de junio a las 13:00h.

El encuentro forma parte del programa de #Imperdible_02, el festival sobre innovación y fútbol organizado por la Fundación Cotec.

La mañana del sábado 10 componentes de los grupos de rock Lori Meyers, Lizzies, Adrift, Angelus Apatrida y Toundra, y solistas como Leiva o Julián Maeso (ex componente de The Sunday Drivers) cambiarán sus guitarras por un balón y ropa deportiva. Competirán con destacados artistas del hip hop nacional, como Nikone.

Las alineaciones del encuentro inaugural de #Imperdible_02 se completarán con conocidos profesionales de la industria musical española, incluidos productores, promotores de festivales y periodistas (Holy Cuervo, Live Nation, FIB, Music As Usual, Costello Club, Sold Out LA Rock Entertainment, M80, SONY MUSIC, Mediaset).

Además, varias mujeres de la industria musical serán las encargadas de poner banda sonora al partido, con una sesión DJ en la que pincharán en directo en el estadio desde las 13:00h.