Entradas para Insect Train, de Cecilia Bengolea y C.Vlovajob Pru François

Insect Train, de Cecilia Bengolea y C.Vlovajob Pru François

Información adicional

Insect Train, de Cecilia Bengolea y C.Vlovajob Pru François

Información del evento

Unalmés/Festival de Otoño

Insect Train, de Cecilia Bengolea y Compagnie Vlovajob Pru François Chaignaud

La nueva creación de Cecilia Bengolea y Florentina Holzinger es una experimentación colectiva sobre las conexiones que existen entre la naturaleza y el cuerpo humano. Uniendo sus fuerzas,  se enfrentan a los límites físicos y a lo que sus figuras representan en relación con nuestro hábitat natural. Uniendo sus fuerzas, exploran la transformación del cuerpo en otro ente o consciencia que excede nuestros límites biológicos conocidos. 

Cecilia Bengolea es una celebrada creadora y performer que posee un particular interés por las antropologías de la danza. Tanto es así que sus reflexiones sobre la danza antropológica se ven plasmadas en todas y cada una de sus extremas representaciones, modernas y primitivas al mismo tiempo. El mundo animal ejerce sobre ella una enorme fascinación y genera a la vez un miedo que también puede palparse en sus experimentales puestas en escena. Sus instalaciones artísticas y performances colectivas han podido verse en algunos de los museos y centros de arte más relevantes de Europa, así como en teatros de renombre como el Sadler’s Wells londinense o la Opera de Lyon.

El espectáculo que ahora estrena en España evoca cuerpos minerales que se adaptan a nuevas formas de existencia, investigando acerca de la relación que existe entre los seres humanos y su entorno. Con Insect Train, Bengolea y Holzinger recrean sobre las tablas un paisaje pegajoso e infectado y, gracias a un despliegue no solo físico, sino también sensorial, logran que el status quo establecido se desdibuje gradualmente. Insectos híbridos campan a sus anchas en un lago de lodo donde ellas cantan y narran sus historias. Y es esa atmósfera de condiciones impredecibles la que les fuerza a una constante e inquietante adaptación al medio.

País: Francia. Idioma: inglés (con sobretítulos en español). Duración aproximada: 45 minutos (sin intermedio)

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

 

También podría interesarte...