Evento terminado

Entradas para Izal en Berlín, Rock Sin Subtítulos™

Izal en Berlín, Rock Sin Subtítulos™

Información adicional

Izal en Berlín, Rock Sin Subtítulos™

Información del evento

Izal se formaron en 2010 y ya desde su primer EP, aquel ahora lejano 'Teletransporte', se arrojaron a la carretera para acumular kilómetros y hacer callo tocando prácticamente en cualquier garito que tuviera un enchufe y un altavoz con una potencia mínima para hacerse escuchar. Y no hay, en realidad, ningún otro secreto para el éxito del que disfrutan en la actualidad, convertidos en la (penúltima) gran esperanza de la música independiente española.

Porque tras aquel primer EP llegó en 2012 el disco debut 'Magia y efectos especiales' que multiplicó el 'runrun' que ya existía en la industria y en la prensa especializada. Y desde la autogestión más absoluta Mikel Izal y los suyos fueron dando todos los pasos habituales en la trayectoria de todas las bandas, pero a mucha mayor velocidad, llenando en Madrid salas como La Palma, El Sol y Joy Eslava.

Para cuando a finales de 2013 llegó su segunda acometida, 'Agujeros de gusano', el objetivo era ya reventar La Riviera, la sala de mayor aforo de la capital, algo que consiguieron de largo gracias a una creciente comunidad de seguidores que ya entonces se desgañitaba cantando colectiva e incesantemente en todos sus conciertos.

Lejos de acomodarse, el quinteto integrado por Mikel, Alejandro, Emanuel, Iván y Alberto lanzó en septiembre de 2015 su hasta ahora último disco, 'Copacabana', con el que prosiguen su gira sin fin por toda España encadenando recital tras recital. Sin más secreto, como decimos, que el de unas canciones honestas con ciertos toques de épica que conectan con sus parroquianos a través de unas letras sencillas a la par que evocadoras.

Izal estarán actuando por primera vez en Alemania con un concierto en la sala Frannz Club de Berlín el sábado 19 de Noviembre de 2016 y no nos cabe duda de que seguirán llegando tan lejos como sea posible con sus canciones.

Web Rock Sin Subtítulos

Facebook Rock Sin Subtítulos

Twitter Rock Sin Subtítulos 

Instagram Rock Sin Subtítulos

También podría interesarte...