ticketea uses both own and third-party cookies to improve user experience. By continuing to use the site, you are accepting our cookie policy

Jerry González Band

the online sale is closed

Entradas Jerry González Band

  • Lugar: Sala Clamores
  • Fecha: 7 de Julio 2012
  • Hora: 22.00h
Jerry González Band
 
JERRY GONZáLEZ BAND

Latin jazz a ritmo de cine (Calle 54) a cargo de este poeta trompetista con aire de bucanero que es JERRY GONZALEZ, acompañado como ya es habitual en sus conciertos de Clamores por un extraordinario elenco de jazzmen que le arropan con exquisita brillantez. 

Jerry siempre está asociado a la explosión, ritmo caribeño moviéndose a salvajes zambullidas dentro de la percusión. La mejor propuesta de Latin Jazz de la Villa. 

Jerry González nació en el 1949 en un el barrio del Bronx de la ciudad de Nueva York. Creció con la música afro-cubana y el jazz, que dejaron un impacto profundo en su apreciación musical, y moldearon su trabajo futuro como artísta. Cuando joven, González escuchaba los álbumes de jazz de su padre de artísta tales como: Louis Armstrong, Charlie Parker y Miles Davis. 

Legendarios artístas latinos como Mongo Santamaría, Tito Puente y Eddie Palmieri sirvieron de fuentes importantes de inspiración musical para él. De acuerdo a González, 'el espiritu de nuestra madre Africa viajó al Caribe, Sudamérica, Norte América y nuestra música es un reflejo de nuestra experiencia en la ciudad de Nueva York y nuestra concien tización de las raices culturales'. 

Conocido como percusionista, González comenzó su carrera artística como congista y trompetista en 1970, interpretando su propia clase de jazz latino con el internacionalmente famoso Dizzy Gillespie.

Inevitablemente, el talento de González lo llevó a formar su propia banda. Su iniciativa fue tomada al final de los años 1970's, con una banda llamada 'Ya Yo Me Cure' y lanzó un álbum con el mismo nombre en 1979. Sin duda, su verdadero talento afloró con su segunda banda: 'Jerry González and the Fort Apache Band' cual incluia a su hermano Andy. Los dos primeros álbumes de la banda fueron grabados en vivo en conciertos Europeos. Estos fueron seguidos por su álbum que fue un hit, Rumba Para Monk, en 1989, ganandole el reconocimiento de la Academie du Jazz Francesa con el premio 'Jazz Record of the Year'. 

Jerry Glez. Trompeta y congas
Javier massó ''caramelo'', piano
Alaín Pérez, bajo
Kiki Ferrer, batería.

Página web

why purchase tickets at ticketea?

  • it's safe: buying is 100% safe, don't miss out on your ticket
  • save money: benefit from our best prices and discounts
  • it's easy: print your tickets at home or save them on your smartphone

we take making your life easier and happier very seriously :)