Entradas para La música de Mariela

La música de Mariela

Información adicional

La música de Mariela

Información del evento
“La Música de Mariela” es un cuento musical, diseñado para niños de entre 3 y 10 años.

El espectáculo se representa en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Oviedo en formato de mañana para visitas escolares y de tarde para familias con niños, con una duración aproximada de 50 minutos.

La historia narra la infancia de una niña un poco especial, que convierte sus experiencias de la vida cotidiana en acontecimientos musicales, siempre acompañada por una familia tan especial como ella. Durante el camino que transcurre desde su nacimiento hasta el final del cuento, los adultos que la acompañan en su viaje, conscientes de la importancia que tiene la música en su educación, le ofrecen para su conocimiento y disfrute, un amplio muestrario de piezas musicales de todos los estilos, épocas y lugares geográficos. 

Las imágenes que acompañan a la narración, creadas por Sergio Gutiérrez Poyato, convierten la historia en tangible y atrayente para los espectadores de menor edad, nativos digitales y miembros de esta sociedad preminentemente visual.

La música que vertebra el cuento será interpretada en directo por profesores y alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Oviedo e incluye piezas de Shostakovich, Brahms, Caccini y Davila entre otros. 

Los profesores que hemos ideado este proyecto, estamos convencidos de que, como Mariela, todos los niños son especiales, en el sentido de que si les damos la oportunidad de conocer otros tipos de músicas, en el futuro se convertirán en adultos que disfrutarán de ella en todo su amplio significado, capaces de respetar la diversidad de gustos musicales.

También podría interesarte...