Entradas para Visita Guiada La Peste en Sevilla

Visita Guiada La Peste en Sevilla

Información adicional

Visita Guiada La Peste en Sevilla

  • 23 jun 2018
  • 21:00h (CEST) Europe/Madrid
  • Desde 5,00 €
  • Torre del Oro, Sevilla mostrar mapa
Información del evento

Un recorrido por la Sevilla del siglo XVII donde conoceremos los aspectos que hicieron de nuestra ciudad un lugar de riqueza y poder, y su posterior caída marcada por la epidemia de la devastadora enfermedad.

Corría el año 1.649 cuando la ciudad de Sevilla sufrió una gran epidemia de Peste bubónica que afectó de manera significativa a su población.

Hasta aquel momento Sevilla gozaba de gran importancia en todos los ámbitos, ya que constituía una pieza esencial para el comercio tras el descubrimiento del continente americano.

El Puerto de la ciudad fue fundamental para su crecimiento económico, así como para la devastadora enfermedad, ya que los barcos que llegaban cargados del oro, la plata y el resto de los bienes americanos, eran también los portadores de las ratas encargadas de propagar y extender la enfermedad por toda la ciudad.

Con esta ruta por la Sevilla del siglo XVII recorreremos los puntos clave de la ciudad que, además, han servido como inspiración y escenario de la recién estrenada serie “La Peste dirigida por el premiado Alberto Rodríguez.

Saldremos de la puerta de la Torre del Oro, y pasearemos por los lugares de la ciudad que han acogido la grabación de la serie como el Ayuntamiento, donde se reúne el cabildo de la ciudad al que acude Zúñiga, personaje interpretado por Paco León, las Reales Atarazanas, que sirvieron para recrear el interior de la cárcel, o el entorno de la Catedral, por dónde pasean otros protagonistas como Mateo (Pablo Molinero), Valerio (Sergio Castellanos) o Teresa Pinelo (Patricia López Arnaiz), y muchos otros espacios destacados de la Sevilla de esa época.

Descubre con nosotros la época de esplendor y posterior decadencia de Sevilla, así como los lugares, personajes y hechos que marcaron para siempre la historia de la ciudad.

También podría interesarte...