Event finished

Tickets for Lava, de Sara Manente y Marcos Simoes

Lava, de Sara Manente y Marcos Simoes

Additional info

Lava, de Sara Manente y Marcos Simoes

Event information

 

Lava tiene una composición, temperatura, viscosidad y comportamiento diferentes. Altera el entornoy produce cambios inesperados. Hay algo de incontrolable y terrible en Lava, pero también algo magnético, atractivo. Lava puede llegar a todos lados. Aparece como una erupción, y después se expande y fluye. Es un estado y es materia.

 

Manente y Simoes crean su propio lenguaje cosiendo diferentes materiales, ya sean estos textiles, literarios, gráficos o coreográficos. Los signos se descifran en relación el uno con el otro, como un rebus y construyen un espacio descentralizado.

 

«Para este proyecto hemos trabajado la idea de “paralelo, el idiotay “lo tercero”. Lava es una metáfora de “lo tercero” entendido como aquello que emerge entremedias. En cuanto a “paralelo, se entiende como lo simultáneo, lo que se da al mismo tiempo.  “El idiota” sería el estado de ánimo que nos permite tomar una posición diferente a la nuestra».

 

Concepto y performance: Sara Manente y Marcos Simoes

Luces: Jonas Chereau y Estella Gautier

Acompañamiento musical: Christophe Albertijn

Asesoramiento: Agnes Quackels y Juan Dominguez.

Producción: Cabra vzw

Coproducción: Kunstcentrum BUDA

Apoyo: Bains Connective y ZSenne Art Lab                         

Si bien viven en Bruselas, Sara Manente es italiana y Marcos Simões portugués. Desde 2004 comparten su investigación artística a través de diferentes lenguajes: danza, cine, performance dibujo y texto. A lo largo de los años han ido trabajando en una serie de performances basadas en la percepción extrasensorial con prácticas como la predicción, la clarividencia o la telepatía; trabajo que han desarrollado en Europa y en Corea del Sur.

 

Could be of your interest...