we use our own and third party cookies to offer a better service and to show ads based on your browsing habits. If you continue browsing, we ask that you accept their use. You can get more information in our Cookies Policy

the online sale is closed

Entradas Mäbu

  • Lugar: Sala Galileo Galilei
  • Fecha: 24 de Junio 2012
  • Hora: 20.30h
Mäbu
 
MäBU

Nuestra historia... desde dentro.

Es difícil resistirse al talento; más si este viene vestido con una luminosa naturalidad. En mi caso ese talento tuvo nombre propio: María Blanco (guitarra/voz).

Por eso el primer día que nos sentamos a tocar sus canciones supe que iba a ser difA­cil resistirse a la contagiosa alegría con la que trataba el tema universal: el amor y el desamor.

Y es que su manera de componer, sus letras y sus melodías, son tan sencillas como especiales. Bebiendo de fuentes tan clásicas como la canción de autor y el pop, son capaces de deshacerse de tópicos y formulas manidas con la misma espontaneidad con la que ella actúa cuando sube a un escenario.
Y fue por eso también que trabajar con ella, rebuscando entre sus variadas referencias (de autoras como Feist o Ximena Sariñana, a bandas como Wilco o Radiohead), fue tan fácil como placentero.

Pero dar vida a las composiciones de María pasaba por tener su propia banda.
AsA­ nació MäBU; como soporte y amplificador de unas canciones de autora, en femenino, y singular, pero que habría también de aglutinar influencias del pop independiente, del cabaret o de la música de cine, a fin de definir el sonido de una banda inequí­vocamente personal.

La formación actual la completan Dan Arias (guitarra), Cesar Uña (batería) y Ari Vega (violín), pero también ha sido de incalculable valor la colaboración de otros músicos como Ekain Elorza (batería) o Allende Blanco (coros), y la de los técnicos Hadrien Fregnac y Danny Richter.

Mi trabajo como productor ha sido dirigir el sonido de una banda que cambia y se transforma de una canción a otra, buscando el equilibrio entre la naturalidad de los instrumentos acústicos (ukeleles, banjos, pianos, cuerdas...) y la energía de los eléctricos (guitarra, bajo y batería), arropando una voz imposible de dejar indiferente a nadie.

why purchase tickets at ticketea?

  • it's safe: buying is 100% safe, don't miss out on your ticket
  • save money: benefit from our best prices and discounts
  • it's easy: print your tickets at home or save them on your smartphone

we take making your life easier and happier very seriously :)