Entradas para MAD: Mothers and Daughters, de Casey Jane Ellison

MAD: Mothers and Daughters, de Casey Jane Ellison

Información adicional

MAD: Mothers and Daughters, de Casey Jane Ellison

Información del evento

Entradas ya a la venta.

Con motivo de la exposición Pulgares que escriben y se deslizan de DIS, presentamos un ciclo audiovisual que da continuidad a las piezas presentadas en la muestra del colectivo americano. 

Un programa de entrevistas en clave de humor, tan tenso como honesto, en el que la artista Casey Jane Ellison, presentadora y creadora de la serie, analiza la relación, a menudo conflictiva, entre madres e hijas. A lo largo de tres episodios, MAD nos aleja de la narrativa tradicional a la hora de explorar relaciones materno-filiales. El resultado es un interrogatorio sobre la familia y el legado. ¿Cómo se entienden entre sí dos personas, una de las cuales ha creado y dado a luz a la otra? La artista defiende que ahondar en la exploración de esta conexión biológica tergiversada a lo largo de la historia nos liberará a todos. Pero no de la manera que ella esperaba.  

La artista Casey Jane Ellison (Los Ángeles, 1988) se dedica al arte multimedia, es cómica y ha escrito, dirigido, y protagonizado en numerosos series sobre arte, dinero, y otros sistemas de hipocresía. Es la fundadora de “Aboveground Animation”, una colección de videoarte y una comunidad artística, una plataforma digital de exposición que ha contado con el trabajo de Barry Doupé y Jacolby Satterwhite. Igualmente, entre sus vídeos destacamos, su talk show compuesta por mujeres “Touching the Art” estrenó en la red Ovation e incorporó artistas y personajes del mundo del arte como A.L Steiner, Anicka Yi, Marilyn Minter, Catherine Opie, K8 Hardy, y Juliana Huxtable. Casey fue seleccionada para la Bienal de Berlín en 2016 y la Trienal del New Museum en 2015. Ha presentado su trabajo en MoMA PS1, en el Museum of Art and Design, en el MOCA, en el KW Institute y en varios otros museos, galerías y espacios independientes en Estados Unidos y Europa. Su trabajo ha sido presentado por las cadenas televisivas PBS y NPR, y en publicaciones como el New York Times, el Wall Street Journal, el LA Times, y The Guardian. 

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

 

 

También podría interesarte...