Entradas para ManicVR+Espacio XR

ManicVR+Espacio XR

Información adicional

ManicVR+Espacio XR

  • Del 19 feb al 24 feb
  • Espacio Fundación Telefónica, Madrid mostrar mapa
Información del evento

En una nueva apuesta el contenido de calidad y por el uso de las nuevas tecnologías para la difusión de la cultura digital, ampliamos la programación del Espacio XR con la experiencia de realidad virtual ManicVR. Esta experiencia estará disponible del 19 al 24 de febrero, gracias a la colaboración con Cineteca Madrid.

 

¿Quién decide lo que vemos, y cómo lo vemos? ¿Qué es mirar, qué es ver? ¿Cómo influyen los cambios tecnológicos en la forma en la que percibimos el mundo?

 

En una nueva apuesta el contenido de calidad y por el uso de las nuevas tecnologías para la difusión de la cultura digital, ampliamos la programación del Espacio XR con la experiencia de realidad virtual ManicVR, un trabajo desarrollado por Kalina Bertin, en colaboración con Sandra Rodríguez, especialista en el desarrollo de experiencias documentales interactivas con un enfoque social, con el asesoramiento de un equipo de psicólogos y producido por Eye Steelfilm, que retrata el universo caótico y exuberante de una imaginación acechada por el trastorno bipolar.

 

Este contenido estará disponible del 19 al 24 de febrero, gracias a la colaboración con Cineteca Madrid, y se enmarca en el seminario y el ciclo La mirada eléctrica​, con el que Cineteca explora las formas en que ciencia, cine y tecnología median y representan los imaginarios de la mirada.

 

 

ManiacVR | aprox. 10 min:

Canadá

Creada por: Kalina Bertin, Sandra Rodríguez, Fred Casia

Producida por: Sandra Rodriguez, EyeSteelFilm _ CreativeReality, and Dpt.co

Música original y diseño de sonido: David Drury

 

 

Con la intención de sensibilizar y desarrollar la empatía sobre el trastorno bipolar, Kalina Bertin presenta ManicVR, una experiencia de realidad virtual que permite al usuario conocer desde dentro como se sienten aquellos que padecen este trastorno. En ManicVR las voces de Felicia y François nos invitan a descifrar el torbellino de manías, psicosis y depresión que a lo largo de los 3 últimos años han dejado grabadas en el contestador automático de su hermana a modo de diario personal. Por medio de una animación en 3D que reproduce a escala su habitación, la experiencia de realidad virtual destapa los efectos desestabilizadores de la bipolaridad –explorando la exaltación de los sentidos, el caos del colapso anímico, y la imaginación indómita que acompaña a esta compleja y misteriosa condición.

También podría interesarte...