Entradas para MATADOR @ COSMOS TEKNOMANIA 29.0

MATADOR @ COSMOS TEKNOMANIA 29.0

Información adicional

MATADOR @ COSMOS TEKNOMANIA 29.0

  • Del 23 feb al 24 feb
  • Desde 10,00 €
  • Sala COSMOS, Sevilla mostrar mapa
Comprar entradas
Información del evento

 

MATADOR 

RUKUS 

Premiado como Mejor Actuación en Vivo por los DJ Awards 2016, Matador es un artista revolucionario con una brillante reputación de versatilidad, quien nunca compromete la calidad. A este productor, originario de Dublín, le han llovido los reconocimientos, como lo es ser el orgulloso embajador de la consola NEVE 5088 y del mixer PLAYDifferently MODEL1 de Richie Hawtin, así como su permanente residencia en los eventos mundiales de ENTER, hasta su consistente lugar en las encuestas de Live Acts de Resident Advisor, otorgándole rápidamente una aclamación mundial y un vasto grupo de seguidores. Aún sediento por la conquista de nuevos mundos, Matador, alias Gavin Lynch, recientemente asumió un nuevo papel como jefe de su propio sello RUKUS. 

Sus asombrosos y explosivos espectáculos en vivo, dan como resultado recintos llenos y un calendario de gira abarrotado, incluyendo presentaciones clave en los principales clubs y festivales como Awakenings, Tomorrowland, Sonus Croacia, Ultra, Output, DC- 10, Space Ibiza y Stereo Montreal. 

Tocar para un público extasiado en eventos agotados alrededor del mundo está muy lejos de sus primeros años. Criado con la influencia de Motown, Matador después creció con Guns N Roses, Pink Floyd, Orbital y Kasabia. Siendo un adolescente inspirado por los gigantes electrónicos como Richie Hawtin, Adam Beyer y Jeff Mills, escuchó fielmente los Essential Mix, recolectó discos y aprendió el oficio de DJ mediante cualquier equipo que tuviera a su disposición. Su deseo de aprender más, lo llevó a cursar una ingeniería de sonido en el Sound Training Centre de Dublín, con énfasis en la producción de música electrónica, naciendo así su obsesión. “Aunque la producción electrónica es mi primer amor, ha sido increíblemente importante tener conocimiento de los instrumentos en su forma más pura tanto en un estudio como en un entorno en vivo”. 

 

Junto con el interés temprano de Cocoon y Perc Trax, un encuentro con Richie Hawtin lo impulsó a pasar de ser un aspirante de DJ en el circuito de clubs underground de Dublín, a convertirse en un componente clave del sello Minus de Hawtin. Su éxito fue asegurado por una serie de lanzamientos acertados en Minus tales como “Kingswing” y el EP ”Spooks”, así como sus innovadoras actuaciones en vivo, siempre en evolución. Su relación con Hawtin continúa siendo fructífera, habiéndose alistado como embajador para su mixer analógico PLAYDifferently Model 1 en el 2016.

El año pasado también Matador fundó su sello RUKUS. “Siempre me ha encantado la idea de gestionar mis pistas desde su concepción en el estudio hasta su lanzamiento”, dice. Inicialmente creando para dar salida a su propia música, este año ha invitado a talentos nuevos y establecidos, ampliando su rango como jefe de sello. En el 2016 presentó su más reciente espectáculo en vivo en el Loveland (ADE 2016), y prometió añadir más elementos nuevos a su ya compleja y aclamada actuación en el 2017. 

 

Artista inusualmente multi-talentoso fuera del ámbito musical, los muchos intereses y habilidades de Matador se han retro-alimentado en su carrera como DJ. En sus primeros años se entrenó como chef hasta llegar a contemplar una prometedora carrera en restaurantes con estrellas Michelin de Dublín. Siguiendo el consejo de su padre: ”encuentra algo que te encante hacer y nunca trabajarás un día en tu vida”, dividió su tiempo entre la cocina y las consolas, haciendo que la cocina se convirtiera en un pasatiempo y la música en su trabajo de vida. 

También podría interesarte...

Comprar entradas