Evento terminado

Entradas para Me gustas pixelad_

Me gustas pixelad_

Información adicional

Me gustas pixelad_

Información del evento

Entradas ya a la venta.

Durante tres días, el festival Me gustas pixelad_, comisariado por Matías Daporta, arrojará un poco de luz —a través de diferentes temáticas— sobre las maneras de entender el cuerpo performativo en la era digital.

La performance 1, 2, 3 de Andrés Galeano (de 16.30 a 19.30 h) abrirá el festival en La Casa Encendida a modo de cuenta atrás. Una sucesión rápida y constante de pistas de audio y vídeo dirigen a tres performers montados en máquinas elípticas hasta la extenuación; invitándonos a reflexionar sobre la relación de dependencia entre la pantalla y nuestros cuerpos. 

Jueves 1 de marzo de 16.30 – 23.00 h - Artista en su escritorio

En dos piezas escénicas, de Bryanna Fritz y Tea Teearu, se nos ofrece otra forma de conocer al artista abriendo sus escritorios y mostrando las coreografías que se crean al trabajar en él: moviendo archivos, surfeando en internet, seleccionando música, etc.

Viernes 2 de marzo de 19.00 – 22.00 h -Performer como avatar

Muestra del taller Variable Play dirigido por Claire L. Evans, sobre jugabilidades alternativas y transgresoras en plataformas multijugador y tendrá lugar en ESNE - Universidad de Diseño los días previos al festival.

Esta presentación dará paso a Prins of Ne†works, una pieza de Rodrigo Sobarzo y Diego Olea en la que, a través del cultivo de moscas, se materializan nuestros avatares y múltiples identidades digitales que ocupan las redes sociales. 

Sábado 3 de marzo de 16.30 – 22.30 h - Artista en sus redes sociales

Un grupo de artistas —Begoña Cuquejo, Lolo y Lauti, Andrés Galeano, Maciej Sado, Andrea Zavala, Sofía Estévez, Gema Fernández y Samira Elagoz— compartirán el espacio para llevar a cabo sus diferentes acciones performáticas a través de Tinder, CAM4, Facebook, Whatsapp, Instagram, Second Life y Craiglist. La instalación colectiva estará apoyada por el trabajo fotográfico Táctil, de Ángela Losa. Una serie de fotografía sobre su inevitable atracción por la luz de las pantallas.

El festival cerrará con una fiesta en la habitación de LaSofy, el avatar adolescente de la artista Sofía Estévez. Os invitamos a ocupar su cuarto en el Torreón de La Casa Encendida con una sesión musical a su cargo.

El miércoles 28 a las 11:00 h en ESNE - Escuela Universitaria de Diseño, para introducir el taller Variable Play, Claire L. Evans —en conversación con Gema F.B. Martín— presentará su próximo libro, Broad Band. En esta obra Claire reescribe la historia de los ordenadores, internet y los videojuegos centrándose únicamente en los hallazgos y aportaciones de las mujeres. Un ejercicio radical de reconocimiento profesional que intenta compensar años de silencio.

Tras la presentación, comenzará el taller intensivo de dos días, cuyo desarrollo y resultados se mostrarán el 2 de marzo en la Sala Audiovisual de La Casa Encendida. 

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

También podría interesarte...