Evento terminado

Entradas para III Memorial Quino Salvo en Vigo

III Memorial Quino Salvo en Vigo

Información adicional

III Memorial Quino Salvo en Vigo

Información del evento

Memorial Quino Salvo en Vigo

El día 15 de Septiembre, se realizará en el Complejo Deportivo As Travesas el III Memorial Quino Salvo entre los equipos MORABANC ANDORRA y FC PORTO. 

Apertura de puertas a las 19:00, comienzo del partido a las 20:00 horas.

Con el fin de recordar al jugador de baloncesto más importante que ha dado nuestra ciudad, una serie de personas han puesto en marcha la celebración del “MEMORIAL QUINO SALVO”.

En el año de su fallecimiento, queremos celebrar una serie de eventos que hagan recordar a un deportista ejemplar que ha dejado una huella imborrable en todo el baloncesto nacional y a la vez traer a nuestra ciudad baloncesto de élite, al menos una vez al año.

Su ética de trabajo, su coraje, su sacrificio y su figura ejemplar en todas las facetas de este deporte no pueden quedar en el olvido, y nosotros, sus amigos, no podemos permitir que el legado de este gran jugador de baloncesto quede en el olvido.

Si ha habido alguien unánimemente querido y apreciado por todo el baloncesto español, ese ha sido Joaquín Salvo Pastor, Quino. Su legado es el de una leyenda, un héroe épico que cabalgó y defendió como la titán que era, por su humanidad y su coraje, en todas las canchas que pisaba.

Además de abrir las puertas a muchos gallegos al mundo de las selecciones nacionales con su convocatoria para el Eurobasket Júnior (bronce) celebrado en Santiago en 1976, fue un jugador cuyo carisma y liderazgo arrastraba no solo a un equipo, sino a todo un pabellón, a una ciudad entera, allí donde jugó o entrenó, que fue en casi toda la geografía española.

Era alguien al que todo el mundo debería haber conocido, era especial, un lujo de persona. Muchos de los que tuvimos el privilegio de gozar de su amistad seguimos en contacto y las muestras de enorme afecto y de sincero reconocimiento hacia su persona y su emblemática figura concitan la unión de todo el baloncesto español.

#SIEMPREQUINO

 

Entradas para el III Memorial Quino Salvo en Vigo el 15 de septiembre

¡No te quedes si tu entrada!

 

También podría interesarte...