Evento terminado

Entradas para Miguel Noguera: Ultrashow. Viernes 15 Marzo en Clan Cabaret

Miguel Noguera: Ultrashow. Viernes 15 Marzo en Clan Cabaret

Información adicional

Miguel Noguera: Ultrashow. Viernes 15 Marzo en Clan Cabaret

Información del evento

Miguel Noguera, hombre aspersor, congelador de hipótesis, un señor que sale al escenario y espolvorea ocurrencias, reflexiones en el filo, astracanadas audaces, cientifismos sin calibrar e ideas arbitrarias que a menudo cristalizan en un chiste desabrido y otras veces habrán de germinar en el receptor para allí en su cabecita ir haciéndole meandros, chiribitas intelectuales y del absurdo”, Rubén Lardín

(Revista VICE, abril de 2010).

“Si Miguel Noguera representa con más fuerza que nadie al humorista de vanguardia, su ‘Ultrashow’ es la anticipación de lo que sería una ronda de chistes en un refugio post-atómico, o ante las ruinas de La Sagrada Familia. Si el mundo se acaba en el 2012 al menos podremos decir que alguien rozó con la punta de los dedos los límites expresivos de lo gracioso. Y si la humanidad sobrevive, después de Noguera sólo nos quedará volver a los chistes de gitanos, gangosos y mariquitas. Algo similar a lo que se propone en la secuencia última de ‘2001, una odisea en el espacio’: tras acceder a los misterios del monolito, sólo queda chuparse el dedo en pelotas. Aquí Noguera representaría al monolito”,

Blog de Nacho Vigalondo (ElPaís.com),

En el Ultrashow, Miguel Noguera explica unas 30-40 ideas/ocurrencias/imágenes mentales o pensamientos, uno tras otro y sin importar demasiado el orden. Dura aproximadamente una hora y diez minutos y está solo en escena. Las ideas las extrae del material de anotaciones y dibujos que elabora a diario.

Es un espectáculo cómico, aunque las ideas no tienen por qué ser cómicas en sí mismas. También improvisa cánticos y los comenta después. Para desarrollar determinadas ideas, se vale de imágenes proyectadas en una pantalla. El tono del discurso puede ser vehemente (como el de un telepredicador o un líder totalitario), y, en ocasiones, tornarse suave e informal (como el de un estudiante adolescente).

Si bien lleva anotados en un papel los títulos de las ideas que quiere comunicar, el Ultrashow es un monólogo con pasajes improvisados y bifurcaciones inesperadas, a caballo entre la conferencia y la pieza teatral.

También podría interesarte...