Entradas para Mos Maiorum. FESTIVAL IDEM 17

Mos Maiorum. FESTIVAL IDEM 17

Información adicional

Mos Maiorum. FESTIVAL IDEM 17

Información del evento

Mos Maiorum (o las costumbres de los ancestros) es un espectáculo de teatro documental que traslada al espectador directamente a ambos lados de la frontera entre España y Marruecos presenciando, viviendo y conociendo en primera persona a los protagonistas, a un lado y otro de la valla, y sus testimonios sobre este conflicto.  

La pieza se centra en los casos de la frontera, porque antes de fijarnos en lo que pasa fuera tenemos que saber qué pasa en “nuestras” fronteras. Todas las intervenciones que aparecen en la obra son reales y fueron grabadas por el equipo de Mos Maiorum durante diferentes viajes a la zona de Ceuta, Melilla, Nador y Tánger, así como en Barcelona y Málaga. 

Mos Maiorum (o las costumbres de los ancestros) es el nombre que se ha escogido para denominar la operación de cooperación policial organizada por el Consejo Europeo contra las personas inmigrantes. 

Se celebrará un encuentro con el público el 23 septiembre al finalizar la función. 

Creación y interpretación: Ireneu Tranis, Alba Valldaura y Mariona Naudín. 

Asesoramiento escénico: Mònica Almirall. 

Diseño de espacio y vestuario: Clàudia Vilà. 

Diseño sonoro y de iluminación: Pol Queralt. 

Producción: Eli Pujol. 

Mos Maiorum es una producción del Antic Teatre en coproducción con el CAET y con la colaboración del Estruch, NunArt, La Poderosa y LEAL – LAB. Con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya. 

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

 

  

 

También podría interesarte...