Evento terminado

Entradas para Namuwa ai (Un árbol y un niño) de thebefu. En Familia

Namuwa ai (Un árbol y un niño) de thebefu. En Familia

Información adicional

Namuwa ai (Un árbol y un niño) de thebefu. En Familia

Información del evento

Esta programación forma parte del XXII Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes TEATRALIA

Esta pieza, construida a modo de cuento sin palabras, acerca a los más pequeños al ciclo de la vida: rebosante de belleza oriental, Namuwa ai trata la relación entre el hombre y la naturaleza. 

Namuwa ai (Un árbol y un niño) se estrenó en agosto de 2013 en el Gimcheon International Theater Festival for Family (Corea del Sur), donde se alzó con el Premio a la Mejor Dirección. Esta pieza se caracteriza por la delicada belleza de los títeres, la ternura con la que se teje en escena la relación entre hombre y naturaleza; y la hondura y el humor de la historia y los personajes. 

La primavera, la estación de la vida. Una mujer planta una semilla. Tiene la esperanza de que crezca sana como su bebé. 

El verano, la estación del crecimiento. El bebé nace; es un niño que se hace mayor. Conoce a una chica y se enamora. El árbol que brotó al mismo tiempo que él siempre le acompaña. 

El otoño, la estación de los frutos. El hombre y la mujer forman una familia. Sin embargo, su felicidad no dura mucho. 

El invierno, la estación de la muerte. El bebé que fue niño, que fue joven, es ahora un anciano de pelo blanco que vuelve al lugar donde estuvo su árbol para encontrar un tocón. 

Pero la primavera siempre regresa y con ella los nuevos brotes. 

thebefu es una organización surcoreana sin ánimo de lucro que desde 1997 se dedica a la cultura y al arte. Especializada en el público infantil y juvenil, esta compañía tiene como objetivo desarrollar programas culturales que mejoren la sociedad y los entornos concretos del mayor número de personas. thebefu es reconocida por sus sofisticados trabajos escénicos para público familiar y por la puesta en marcha del Festival Internacional para Niños Discapacitados que, desde 2010, invita a artistas internacionales a compartir sus trabajos en Corea del Sur. 

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

También podría interesarte...