Entradas para NASSIM, de Nassim Soleimanpour & Bush Theatre

NASSIM, de Nassim Soleimanpour & Bush Theatre

Información adicional

NASSIM, de Nassim Soleimanpour & Bush Theatre

Información del evento

36 Festival de Otoño/ Unalmés

¿Qué es lo que nos hace sentir extraños en un país extranjero? ¿Qué define nuestro pensamiento e identidad? El lenguaje. Ya sea a través de la censura o planteando las dificultades de hablar en un idioma y sentir o pensar en otro, NASSIM explora la libertad y la limitación del lenguaje, cómo las palabras pueden dividirnos y unirnos.

El dramaturgo y director iraní Nassim Soleimanpour es conocido internacionalmente por White Rabbit, Red Rabbit, una pieza teatral sin director ni ensayos que debe representarse siguiendo un estricto modelo: una obra para un único intérprete –diferente en cada función– que nada debe saber del texto ni de la pieza hasta instantes antes de entrar en escena y al que se le pide voto de silencio una vez finalizada la función.  El montaje ha sido representado en más de 1.000 ocasiones, entre otros, por artistas como Ken Loach, Stephen Fry o Whoopi Goldberg. Se trata de un experimento que su autor ideó para traspasar fronteras y comunicarse con el exterior cuando tenía prohibido abandonar su país –en 2011 se negó a cumplir con los dos años de servicio militar y las autoridades iraníes le retiraron el pasaporte– y que ha terminado convertido en todo un símbolo de libertad.

Siguiendo esta línea nos encontramos ante su nueva creación, NASSIM, una obra que cada noche es representada por un artista diferente, quien deberá unirse al dramaturgo en escena y seguir sus indicaciones. Mientras, el texto de la función permanece sin ser visto en una caja sellada sobre el escenario. La incertidumbre inicial da paso a un ejercicio autobiográfico conmovedor y lleno de humor. Un nuevo y audaz experimento escénico sobre nuestra capacidad para comunicarnos y aprender del prójimo. Una pieza que huye de lo convencional y nos invita a confiar en los demás en un diálogo a tres bandas –dramaturgo, actor y público–, en el que todos deben hacer un esfuerzo por entender y hacerse entender.

Escrita e interpretada por: Nassim Soleimanpour, con un nuevo intérprete en cada representación

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

 

También podría interesarte...