Evento terminado

Entradas para Mytho-Lógica

Mytho-Lógica

Información adicional

Mytho-Lógica

Información del evento

LLEGA MYTHO-LOGICA EN  BARCELONA

Este es un ritual sagrado donde mujeres de diferentes continentes, con trayectorias artísticas diversas, inmigrantes en las tierras unas de otras, se unen para desarrollar un espectáculo de teatro-danza y video-mapping.

Una interpretación libre y respetuosa de arquetipos ancestrales, mitos e historias oriundas de las culturas brasileña, yorubá, tupi- guaraní, grecorromana y asiática.

La performance propone una adaptación femenina, multicultural y multimedia del poema épico Odisea de Homero, utilizando una paleta variada de elementos musicales orgánicos y digitales, danza afrobrasileña y contemporánea además de tecnología de punta de las video proyecciones con video-mapping y kinect.

La narrativa parte de las experiencias personales de los artistas, retratando la realidad y las vicisitudes de la vida de inmigrante distante de sus orígenes, obligándolas a lidiar con una ilíada de vivencias, aventuras y desafíos para desarrollar sus carreras artísticas y profesionales en países extranjeros, absorbiendo nuevos códigos culturales, idiosincrasias y dinámicas sociales.

Estos aspectos son compartidos entre las hipercriticas y talentosas artistas involucradas en la creación de este proyecto. Las mujeres cuya fortaleza a nivel emocional, ideológico y conceptual hace de la performance un manifiesto vanguardista e impactante de empoderamiento femenino, repleto de reflexiones profundas, emociones sinceras y cuestionamientos existenciales característicos del intenso y confuso tiempo en que vivimos.

Las historias y leyendas retratadas son reinterpretadas para adaptarse a la velocidad de las relaciones de la sociedad actual, utilizando las nuevas tecnologías como herramienta de desarrollo audiovisual, creando piezas musicales a partir de elementos rítmicos afro brasileños, percusiones orgánicas y digitales tocadas en vivo, aliadas a uno potente trabajo vocal. Las coreografías, plasmando, en la forma de movimiento corporal, los flujos, las dinámicas y las intenciones de las piezas musicales, y el trabajo visual complementan la narrativa dividida en 4 actos.

También podría interesarte...