Evento terminado

Entradas para VIII Concierto Lírico Cirugía en Turkana

VIII Concierto Lírico Cirugía en Turkana

Información adicional

VIII Concierto Lírico Cirugía en Turkana

  • 19 may 2016
  • Auditorio del Hospital Clínico San Carlos, Madrid mostrar mapa
Información del evento

 

V Concierto Lírico Solidario Cirugía en Turkana

 

 “Cuando uno mira el mundo desde los ojos de África ya nada vuelve a ser lo mismo”,

nos    cuentan las Cirujanas del Proyecto Solidario Cirugía en Turkana.

   

Cada año, y desde 2004, no fallan. Cirujanos españoles viajan a uno de los rincones más pobres del planeta a salvar vidas y sembrar esperanza. El proyecto solidario se lleva a  cabo en el Hospital estatal de Lodwar, muy cerca del lago Turkana. La escasez de recursos y el aislamiento del resto del país, complican las duras condiciones de vida de los Turkana.

El proyecto comenzó en el año 2003 en una cafetería de hospital. Una oftalmóloga contaba a sus compañeros de profesión la situación del centro sanitario de un lugar llamado Lodwar, en la Región de Turkana al Norte de Kenia: falta de personal, de cobertura sanitaria, de equipamiento…en definitiva, ninguno de los derechos  fundamentales estaban cubiertos. En seguida, los cirujanos se pusieron manos a la bra para ayudar. La escasez de recursos y el aislamiento del resto del país, complican las duras condiciones de vida de los   Turkana.

Desde entonces, cada año un equipo médico se traslada durante 2 semanas para operar y abastecer del tratamiento o material necesario, de manera totalmente gratuita, a la gente más necesitada de la zona.

 V Concierto Lírico Solidario Cirugía en Turkana

Este año, ya se están preparando para volver y realizar la que sería la XIV Campaña Cirugía en Turkana (2017).Para ello, se organizan eventos que ayudan a la recaudación de fondos, y que se emplean en traslado del personal médico a Turkana, compra de material médico y quirúrgico necesario, medios de transporte de los pacientes desde sus poblados al hospital, estancia y alimentación de los pacientes ingresados y sus familias, medicación de pacientes puntual y tratamientos de larga duración, realización de muletas a pacientes amputados, pago de traductor. Cirugía en Turkana sobrevive gracias a las colaboraciones económicas de amigos y conocidos.

 

Pon tu granito de esperanza, y vente al VIII Concierto Lírico Solidario.

El próximo 19 de MAYO a las 20h, nuestros amigos de 

La Castafiore nos deleitarán, una vez más, con sus preciosas voces dando el Dode pecho porTurkana.

Tendrá lugar en el Auditorio del Hospital Clínico San Carlos y disfrutaremosde piezas de Ópera y Zarzuela tan conocidas como, Nessun Dorma dePuccini,Nabucco de Verdi, el Brindis de La Traviata, el Chotis de Madrid, LaRevoltosa, ymuchas más. 

Si no puedes venir, colabora en la fila cero

ES32 0182 2012 95 0201535139  /  BIC O SWIFT BBVAESMM indicando “CAMPAÑA CIRUGÍA” 

O ven a tomarte algo en nuestro Bar Solidario: Turkana, el Bar enC/Segovia,16.

También podría interesarte...