Evento terminado

Entradas para LA CONJURACIÓN DE VENECIA Un retrato de Quevedo

LA CONJURACIÓN DE VENECIA Un retrato de Quevedo

Información adicional

LA CONJURACIÓN DE VENECIA Un retrato de Quevedo

Información del evento

LA CONJURACIÓN DE VENECIA. Un retrato de Quevedo

en el Teatro Bulevar de Torrelodones el próximo viernes 25 de mayo de 2018 a las 20:00 horas. Precio 12 €

 

---ESTRENO ABSOLUTO---

 

IGNACIO PREGO & TIENTO NUOVO

Lucía Martín-Cartón, soprano

 

Pedro Casablanc, actor 

 

EL PROYECTO

LA CONJURACION DE VENECIA. Un Retrato de Quevedo es una fantasía musical construida a partir de una de las intrigas políticas más fascinantes y misteriosas de nuestra historia. Este hecho, acaecido en 1618, hace exactamente 400 años, es el punto de partida de Tiento Nuovo y su director Ignacio Prego, para presentar un retrato del genio de Quevedo a través de su obra y de la música de su tiempo. 

Sonetos, cartas y otros escritos que reflejan su visión de la muerte, el irremediable paso del tiempo, la política, el amor, la decadencia de España y la suya propia, son dramatizados por el actor Pedro Casablanc fundiéndose con música veneciana y española del siglo XVII interpretada por Tiento Nuovo y la soprano Lucía Martín-Cartón. En definitiva, un diálogo donde la literatura y la música barroca se dan la mano.

En la primavera de 1618, en pleno comienzo de la decadencia del Imperio Español, los canales de Venecia amanecen llenos de cuerpos sin vida. Ahorcamientos y agresiones se suceden en La Serenísima como reacción a un supuesto plan del rey español Felipe III para desestabilizar a la República. Según la leyenda, el gran Francisco de Quevedo, secretario entonces del Duque de Osuna y presente en Venecia formando parte del complot, logra escapar disfrazado de mendigo gracias a su conocimiento del dialecto local. Quevedo niega los hechos...

Pedro Casablanc

Lucía Martín-Cartón

Ignacio Prego & Tiento Nuovo

Descrito por la revista Scherzo (Eduardo Torrico, 2016) como “ Brillante, con depuradas lecturas llenas de hondura y lirismo...”,  el grupo Tiento Nuovo nace en 2016 y rápidamente se convierte en un los grupos más interesantes del panorama clásico actual. Algunas de sus actuaciones más recientes incluyen conciertos en el Auditorio Conde Duque y el Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid o el International Keyboard Festival de Galicia, entre otros. En los próximos meses ofrecerán conciertos en el Ciclo Murillo de Sevilla, el Palacio Lazienki de Varsovia (Polonia), el Württemberg State Museum de Stuttgart (Alemania) o en la Musik Akademie de Basilea (Suiza).

 

  Teatro Bulevar: Avenida de Rosario Manzaneque 1 (Casa de Cultura), 28250 Torrelodones (Madrid) CÓMO LLEGAR

  Horario de taquilla: jueves y viernes, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, y una hora antes del comienzo

 Las entradas para La Conjuración de Venecia en el Teatro Bulevar de Torrelodones el próximo viernes 25 de mayo de 2018 a las 20:00 horas tienen un precio desde 12 euros + gastos de gestión.

¡No te quedes sin entrada!

También podría interesarte...