Evento terminado

Entradas para Paisajes desvelados- Ciclo 100% Cinema

Paisajes desvelados- Ciclo 100% Cinema

Información adicional

Paisajes desvelados- Ciclo 100% Cinema

Información del evento

Venta de entradas desde tres días antes de celebración del espectáculo.

La digitalización de las salas y las copias digitales de las películas nos privan de la experiencia orgánica que proporciona la proyección en celuloide. Por ello, una vez al mes La Casa Encendida ofrecerá las sesiones de 100% CINEMA siempre en celuloide y especialmente dirigidas a nuestros sentidos

“Paisajes desvelados”

Cuidada selección de obras en 16 mm a cargo de Angular, editora internacional de cine experimental y videocreación fundada por Albert Alcoz y Alberto Cabrera Bernal.

Construir perspectivas fílmicas que revelen la riqueza visual del paisaje, desvelando la capacidad perceptiva del espectador, es uno de los motivos principales del conjunto de piezas seleccionadas en esta sesión. Representando escenarios urbanos y entornos naturales mediante técnicas analógicas  específicamente cinematográficas, los cineastas escogidos descubren un mundo sensorial de impresiones luminosas, horizontes frondosos y puntos de fuga clarividentes. Múltiples exposiciones, travellings ópticos, cámaras estenopeicas y trabajos estructurales a partir del fotograma visualizan unos espacios artificiales de naturaleza fascinante.

Programa:

Bouquets 11-20, de Rose Lowder. Francia, 2005-2009, 14’. Silencio, 16 mm 

Shibuya-Tokyo, de Tomonari Nishikawa. Japón, 2010, 10’. 16 mm 

In the Shadow of Marcus Mountain, de Robert Schaller. EE.UU., 2011. 5' 30’’. Silencio, 16 mm 

Trees of Syntax, Leaves of Axis, de Daïchi Saïto. Canadá, 2009.

10’. 35 mm 

Vertigo Rush, de Johann Lurf. Austria, 2007. 19’. 35 mm

Total: 59’ 

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro. 

También podría interesarte...