Event finished

Tickets for Paracaídas + Isasa en Madrid I SON Estrella Galicia

Paracaídas + Isasa en Madrid I SON Estrella Galicia

Additional info

Paracaídas + Isasa en Madrid I SON Estrella Galicia

Event information

Entradas PARACAÍDAS + Isasa en Madrid I SON Estrella Galicia

  • Fecha: Viernes, 12 de junio 2015
  • Hora:  22:00 h
  • Lugar: Teatro del Arte
  • Precio: 8 € anticipada + gastos gestión / 10 € taquilla
  • Prohibida la entrada a menores de 18 años

PARACAÍDAS son cuatro amigos con una capacidad asombrosa para simultanear y multiplicar sin control proyectos paralelos y perpendiculares. Los primeros ensayos datan de diciembre de 2011 y sus esporádicos conciertos, desde febrero de 2012, eran la única manera de seguirles la pista. Hasta ahora. Miguel e Iñaki (Atención Tsunami, Incendios, Karen Koltrane), Rodrigo (Incendios, Dol, Hestiu Ròïn) y Pablo (Autumn Comets, Bel Bee Be, Karen Koltrane) entregan con Pensamiento de paz durante un ataque aéreo (Récords del Mundo, 2015) las pruebas de que esto de Paracaídas también va en serio.


(...) Paracaídas poseen la virtud de crear imágenes a partir de otras, y también a partir de sus textos. Porque en “Rompehielos” se puede imaginar el repiqueteo de la percusión rompiendo los témpanos para abrir paso al calor humano en los corazones ateridos. Parafraseando “Comos si nada”, los pastos de azúcar de estas canciones podrán alimentarnos mucho más allá de todos los días incontables: después de escucharlas, no podrás hacer como si nada hubiera pasado.  
David S. Mordoh. Rockdelux

 

Escucha Pensamiento de paz durante un ataque aéreo  

+INFO: Récords del Mundo 

 

Foto: Jael Levi
 

 

Foto: Mariano Regidor
 
Conrado ISASA empezó su andadura musical a finales de los años 90, al frente de A Room With A View, grupo clave en la escena independiente española. El grupo finalizó su andadura en el año 2003, tras lo cual Conrado sededicó a explorar las posibilidades creativas de un instrumento nuevo para él: la trompeta. Fue en 2007 cuando en un concierto de Glorytellers Geoff Farina (responsable de Karate y uno de los referentes musicales de Isasa) interpretó una versión de Mississippi John Hurt y una nueva puerta se abrió ante él. Sacó la guitarra del trastero y se sumergió de pleno en el estudio de la tradición country blues del Delta y de otros músicos posteriores que ayudaron a renovar ese lenguaje. Un tiempo después (tras un cassette compartido con Carnisaur y algunas canciones en su propio bandcamp), llegamos a Las Cosas (La Castanya, 2015), el esperado primer LP del músico madrileño, un conjunto de canciones que proyecta una belleza crepuscular y espiritual parecida a la que encontramos en los discos de John Fahey ­-uno de los músicos más importantes del siglo XX- ­o del malogrado Jack Rose. Música que es luz para nuestros corazones.
 
+INFO: La Castanya

Could be of your interest...